Es importante mantener los cartuchos tóner limpios y sin residuos como, por ejemplo, polvo. Aunque no se utilicen se debe hacer revisiones de su estado para comprobar que estén bien y no acumulen suciedad, ya que esto puede afectar a su funcionamiento, la calidad de la impresión o el estado de la impresora láser. Una correcta limpieza de tóner puede marcar la diferencia en el rendimiento de tu equipo.
En Cartridge Trading Europe no solo te ofrecemos comprar tus cartuchos de tóner nuevos y originales. Además, queremos garantizarte toda la información necesaria para que puedas utilizarlos lo mejor posible y no acortar la vida de estos. En el siguiente artículo vamos a explicarte cómo limpiar un tóner de forma segura y efectiva. ¿Preparado?
¿Cómo limpiar un cartucho tóner?
El proceso de limpiar el tóner de impresora no tiene gran complicación, pero sí que hay que realizarlo con cuidado. Para empezar es recomendable usar guantes de látex a la hora de limpiar el tóner por cualquier sustancia o derrame que pueda suceder.
Lo más seguro es que los cartuchos estén colocados en el interior de la impresora. Lo primero que debes hacer es asegurarte de qué la impresora esté desconectada del cable de alimentación y si anteriormente estaba encendida, esperar hasta que se enfríe. A partir de aquí ya puedes proceder a limpiar el tóner.
- Extrae los cartuchos del interior de la impresora.
- Limpia la impresora con un aspirador especial – dependiendo del tipo de impresora – para eliminar de la impresora las partículas, residuos acumulados dentro de esta y manchas de tóner. Si no puedes utilizar un aspirador, intenta hacerlo con una bayeta, un pincel o algodón mojado.
- Es importante que tengas en cuenta los cables (filamentos) que tal vez tenga tu impresora. Si es así, evita usar el aspirador y/o pincel. La mejor opción es el algodón para evitar cualquier percance con las pequeñas piezas internas de la impresora y poder limpiar los cables.
- Utiliza una bayeta o algodón para limpiar el cartucho (con cuidado) y eliminar los residuos y el polvo del tóner.
- Aunque seria suficiente con una limpieza de los restos de polvo tóner o suciedad con aspiración o bayeta / algodón caso de querer una limpieza más profunda, podemos siempre utilizar un paño humedecido de agua destilada o también alcohol isopropílico
¿Cartuchos que no usas y quieres vender?
¡En Cartridge te ofrecemos la mejor cotización!
Consejos de limpieza de cartuchos tóner
- Es importante realizar esta limpieza de tóner de vez en cuando, sobre todo, cuando durante un tiempo no se ha hecho uso de esta. De esta forma, se garantiza mayor seguridad y una máxima calidad de impresión.
- Si no estás seguro de cómo limpiar tóner correctamente, contacta con el servicio técnico.
- Al realizar la limpieza, extraer los tóners y hacer un cambio ten cuidado para no manchar otras zonas de la impresora.
- Hay que ir con cuidado a la hora de extraer o colocar cualquier tóner para evitar derrames en el interior de la impresora.
Incluso si ya estás familiarizado con el “cleaning tóner process”, siempre es recomendable seguir las instrucciones del fabricante y mantener un entorno limpio y seguro durante el proceso.
¿Cómo podemos ayudarte desde Cartridge Trading Europe?
En Cartridge Trading Europe te ofrecemos la mejor calidad posible. Además, tanto si quieres vender como comprar cartuchos originales y sin usar, nos encargamos de todo el proceso.
Únicamente debes rellenar el formulario con la información de los cartuchos originales sin usar que quieres vender o los detalles de los cartuchos que necesitas para tu impresora. ¡Nosotros nos encargamos del resto!¿Tienes dudas o necesitas más información sobre cómo limpiar un tóner o sobre nuestros productos? Contáctanos en info@cartridgetradingeurope.es o llamando al 932 848 563.