A la hora de organizar un evento especial, como pueden ser las invitaciones para una boda, es importante que utilices cartuchos de tinta originales de la mano de una buena impresora, para que el resultado sea perfecto.
Si vas a hacerlo tú mismo en casa para ahorrar un buen pico de dinero, no te pierdas los siguientes tips que te compartimos.
Cómo imprimir invitaciones para eventos y que queden perfectas
A la hora de organizar un evento especial, los pequeños detalles siempre marcan la diferencia. Uno de estos detalles a tener en cuenta es la invitación al evento, porque aunque puedes enviarla por WhatsApp, también puedes imprimirla.
Una invitación es clave para informar a los invitados acerca de todos los detalles del evento, como la comida, la hora, el sitio, el motivo de la celebración, etc. Pero es más importante que eso, porque según cómo sea la invitación, el invitado puede hacerse una idea de lo que le espera.
Encargar el diseño y la impresión de todas las invitaciones de boda puede salir muy caro, por eso es importante que trates de optimizar gastos y aprendas a hacer muchas de estas cosas desde casa. Puedes probar con estos tips:
- Elige el tipo de tinta adecuado: a la hora de imprimir las invitaciones para un evento, elegir bien la tinta es fundamental. No todos los cartuchos son iguales. De hecho, los cartuchos de tinta de alta calidad ofrecen un color más vivo e increíble. Todo depende también de si quieres obtener un acabado más brillante o mate.
- Tipo de papel de la invitación: el papel que usas juega un papel tan importante como la tinta. Es fundamental que no sea un folio normal y corriente, sino que debe ser un papel grueso, con textura o con un acabado especial.
- Antes de imprimir todo, realiza muchas pruebas de impresión: antes de imprimir todo el lote de invitaciones para todos los invitados, realiza varias pruebas de impresión. No te frustres, porque es completamente normal que tengas que hacerlo muchas veces para que quede perfecto. Al hacerlo podrás ajustar la calidad de la imagen, verificar que el texto se lee bien, que los márgenes quedan perfectos, etc. Ajusta la configuración de la impresora según sea necesario para obtener los mejores resultados.
- Hazlo con suficiente margen para que no te pille el toro: normalmente se recomienda enviar las invitaciones de boda con un margen de al menos 3 meses, por eso es fundamental que te pongas al menos un mes antes con el diseño y tangas a mano la tinta y el papel que usarás. Así podrás hacer pruebas con tiempo de sobra, para que las invitaciones queden perfectas.
¿Cómo acertar con el diseño antes de imprimir?
Crear un buen diseño es muy importante. En primer lugar, debe reflejar el estilo y la temática del evento. Por ejemplo, una boda podría tener una paleta de colores suave y fuentes elegantes, mientras que una fiesta de cumpleaños infantil podría ser más colorida y animada. Puedes usar incluso plantillas de Canva.
En estos tiempos, apuesta por la sostenibilidad también para tus invitaciones
Hoy en día, no es malo imprimir si se hace de la manera adecuada. Por ejemplo, puedes elegir materiales sostenibles tanto para la tinta como para el papel. Incluso papel reciclado. ¡Así no te sentirás mal por imprimir! A cambio, tendrás un recuerdo precioso y para toda la vida.
Siguiendo todos estos tips seguro que te quedan unas invitaciones de lujo y por mucho menos dinero de lo que te gustaría hacerlas en tiendas o por Internet. Ya ves que solo necesitas creatividad, papel y tinta.