La compra de cartuchos de tinta y tóner a menudo genera dudas entre los usuarios de impresoras. En la siguiente guía te contamos qué opción es la adecuada para tu impresora, para que hagas una compra redonda.
En Cartridge Trading Europe te proporcionamos una serie de consejos para identificar cuál es el adecuado para tu impresora, tinta o tóner.
Qué cartucho es el adecuado para mi impresora
Al elegir una impresora, es fundamental tener en cuenta las características de los cartuchos de tinta y de tóner, dado que esta decisión puede tener un impacto significativo en los costes a largo plazo.
¿Qué tener en cuenta para acertar al elegir el cartucho de tinta y tóner? Principalmente, los siguientes 2 factores:
1- El precio
Uno de los aspectos a considerar, es el precio. Los cartuchos de tinta suelen ser más económicos que los de tóner. Claro que a cambio, también se tienen que reemplazar con mayor frecuencia.
Aunque de salida el tóner o láser es más caro, también es más rentable cuánto más se imprime. Por lo que tendrás que echar cuentas a ver que te conviene más.
2- La duración
Los fabricantes suelen indicar cuántas páginas puede imprimir un cartucho antes de agotarse. En general, la mayoría de los cartuchos de tinta para impresoras comunes tienen una duración que ronda las 400 páginas.
Al comparar estos dos factores (precio y duración), puedes encontrar el modelo que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades.
Tinta o tóner: ¿Qué es mejor?
Todo depende de tus necesidades de impresión. Si planeas imprimir un alto volumen de páginas o utilizas la impresora con frecuencia es mejor que inviertas en una impresora láser en lugar de una de inyección de tinta.
Las impresoras láser utilizan tóner en lugar de cartuchos de tinta tradicionales. Por lo que, gracias a imprimir por volumen, el coste total es más rentable. Además, tampoco gastan tinta en tareas de mantenimiento, lo que hace que el coste sea más estable y sostenible en el tiempo.
De hecho, a largo plazo, verás que si usas la impresora láser te sale mucho más rentable. Claro que, no todos los usuarios tienen las mismas necesidades. Si vas a imprimir algo de forma muy ocasional y quieres gastar poco dinero en la compra de tu impresora, puede que te interese una de inyección de tinta. La tinta ofrece mejor calidad en la impresión de fotografías, pero debéis controlar el gasto de tinta con la función óptima.
¿Qué tipo de cartucho elegir?
- Tamaño del cartucho: en primer lugar, puedes elegir entre cartuchos estándar y de alta capacidad (XL/XXL), que contienen más tinta y reducen los residuos electrónicos (RAEE). Los cartuchos grandes, como imaginas, salen más rentables, pero solo merecen la pena si vas a imprimir mucho.
- Cartuchos originales: los cartuchos originales son de mayor calidad y están diseñados para funcionar con una impresora en particular. No te arriesgas a que te dure menos o a que tu impresora lo rechace. Sin embargo, suelen ser más caros.
- Cartuchos compatibles: los cartuchos compatibles, fabricados por terceros, ofrecen un producto similar a un precio más económico. Además, son compatibles con diferentes modelos de impresoras. Sin embargo, la calidad nunca será como la del original.
- Cartuchos recargables: los cartuchos recargables son una alternativa relativamente novedosa, ecológica y económica respecto a los cartuchos desechables. Estos cartuchos se pueden recargar varias veces con botellas de tinta, lo que reduce los costes y es mejor para el planeta, pero debéis saber que la duración nunca será la misma que la del cartucho original.
> ¿Qué tipo de cartuchos elegir?
Como ves, depende un poco de lo que te haga falta, de tus hábitos. Si imprimes de forma habitual, la impresora láser es mejor, dado que suele ser más rentable si se imprime mucho. Por otro lado, las impresoras de inyección de tinta resultan más baratas de entrada y ofrecen, quizás, una mayor flexibilidad.
¿Qué hacer con las tintas que ya no necesito?
¡Las puedes vender! En Cartridge Trading Europe compramos cartuchos de tinta y tóner originales nuevos sin usar. Si no los utilizas, ahora puedes conseguir un extra de dinero por algo que ya no necesitas. No dudes en contactar con nosotros o rellenar el formulario de contacto.