¿Quieres ahorrar dinero a la hora de comprar cartuchos de tinta? ¡Nosotros te ayudamos! Con la inflación todo ha subido y es normal que busques la forma de pagar lo mínimo posible y ahorrar al imprimir. En la siguiente guía te damos las claves para ahorrar dinero al comprar tus cartuchos.
Tips para ahorrar dinero en cartuchos de tinta
Si imprimes continuamente, puede que tengas un gran gasto mensual en cartuchos de tinta. La buena noticia es que siempre hay maneras de ahorrar un poco sin perder calidad. Veamos cómo:
Compara precios antes de comprar
Antes de lanzarte a comprar los cartuchos, asegúrate de comparar precios. En nuestra tienda ofrecemos una relación calidad-precio inmejorable, para que puedas comprar o incluso vender tus cartuchos que no necesites.
Utiliza cartuchos de calidad
Si puedes permitirte hacerlo, invierte siempre en cartuchos de tinta que sean de buena calidad, duraderos y mejores. Piensa que a largo plazo merecen la pena, porque ofrecen una mejor calidad de impresión y son más duraderos; no tendrás que preocuparte por tener que cambiar el cartucho de forma tan regular.
Utiliza el modo borrador de tu impresora
La gran mayoría de las impresoras permiten imprimir los documentos en “modo borrador”. Si no lo sabes, te recomendamos que le eches un vistazo, porque puede ayudarte a ahorrar mucho dinero.
El modo borrador permite ahorrar tinta, porque utiliza menos. Ten en cuenta que en muchas ocasiones no hace falta imprimir los documentos en alta calidad, todo depende de para que los vayamos a utilizar. Por ello, en todos esos casos, te puede ser más que suficiente.
Imprime a doble cara
No todas las personas saben imprimir a doble cara. Aparte de que no todas las impresoras lo hacen y puede que tengas que darle la vuelta al papel manualmente.
Si tu impresora te lo permite, puedes configurar la impresión a doble cara para ayudarte a reducir la cantidad de papel utilizado, así como la cantidad de tinta para imprimir tus documentos.
Imprime sólo lo que necesitas
Aparte de los trucos anteriores, también es importante que te lo pienses dos veces antes de imprimir.
Antes de imprimir nada, pregúntate si realmente necesitas una copia en papel, porque en muchos casos puedes optar por enviar un archivo por correo electrónico o compartirlo por WhatsApp en lugar de imprimirlo, lo que te ahorrará tinta y papel. Copia a copia todo suma.
Haz un mantenimiento regular de tu impresora
Un buen mantenimiento también te puede ayudar a ahorrar dinero a la hora de hacer las impresiones. De esta forma te aseguras de que funcione de manera eficiente.
Para ello, limpia los cabezales de impresión de forma regular y realiza pruebas de alineación y calibración para evitar el desperdicio de tinta en impresiones defectuosas. Te llevará un par de minutos y con que lo hagas de forma periódica será suficiente.
Guarda los cartuchos de tinta correctamente, de forma segura
Si compras cartuchos de tinta de repuesto, es importante que los guardes correctamente en un lugar fresco y seco, lejos de la luz directa del sol, para prolongar su vida útil y garantizar que funcionen correctamente cuando los necesites.
Piensa que, si no lo haces, podrían secarse o afectar a la calidad de la impresión o a la duración. Así que si quieres ahorrar dinero con los cartuchos ya sabes que hacer.
> Encuentra las mejores opciones en Cartridge
Siguiendo estos consejos conseguirás ahorrar tinta y gastar mucho menos al mes con tus impresiones. Recuerda que con poco que hagas, el ahorro a largo plazo puede ser considerable, por lo que vale la pena que sigas estas estrategias.
¿Te ha quedado alguna duda? Encuentra en Cartridge los mejores cartuchos de tinta, siempre con la mejor relación calidad-precio.