Futuro de las Impresoras de tinta.
La tecnología avanza a pasos tan agigantados que es normal preguntarse por el futuro de las impresoras de tinta, ¿qué pasará con ellas? Lo cierto, es que todo parece indicar que en ese esperado futuro las impresoras no serán de tinta. Es más, es posible que las previsiones actuales no tengan que ver con las que tengamos en veinte años, pero desde luego es prometedor. ¡Descúbrelo!
El futuro de las impresoras de tinta contado por expertos en compraventa toner
Hoy en día, las impresoras de tinta se utilizan y mucho. Ya sea por parte de las empresas como por parte de muchos particulares para imprimir documentos o incluso fotografías. Son muy comunes en las casas y en los trabajos, pero sabemos que en un tiempo serán distintas, que la compraventa toner evolucionará.
Este cambio, tiene que ver en gran medida con el cambio climático. Sabemos que no cuidar del planeta en el que vivimos tiene grandes consecuencias para la naturaleza. Es por ello, que a menudo los expertos trabajan en idear sistemas que sean más eco, para no despilfarrar papel, por ejemplo.
Sin embargo, es una realidad que en la actualidad imprimimos y se desperdician muchas toneladas de papel. Más aún en el trabajo. Algo considerablemente grave si tenemos en cuenta que la producción de papel es una fuente de contaminación industrial cuyos desechos ya ocupan +- el 40% de los vertederos.
¿Qué alternativas o soluciones tenemos pensando en el futuro? Partimos de un futuro en el que tendremos papel reutilizable para imprimir y también impresoras sin tinta. El dúo perfecto para afrontar un futuro más eco, también en el sector de la compraventa tintas.
No obstante, lo que más nos interesa es el tema de las impresoras sin tinta. Porque, cabe preguntarnos, ¿cómo se imprimirá sino? ¿Qué se utilizará en su lugar? Los cartuchos de tinta y tóner son costosos y pueden ser un problema para los usuarios, sobre todo si se agotan y hace falta más o si se usa poco y termina secando. Por lo que, los investigadores, también pensando en el futuro, ya han lanzado alternativas.
Por ejemplo, ya tenemos una impresora láser que ha sido desarrollada en los Países Bajos y que no necesita consumibles. Se trata de Inkless. ¿Cómo lo hace? ¿Por qué esta impresora no necesita tinta ni tóner para funcionar? Fácil. Porque sus creadores han ideado una técnica conocida como carbonización.
En las impresoras, la carbonización apunta a ser una de las técnicas del futuro para evitar imprimir vía tinta o tóner. Es una técnica que tiene que ver con quemar papel mediante un rayo láser de luz infrarroja. Eso sí, se hace con la máxima precisión para que el resultado sea bueno, el esperado.
Tiene una ventaja importante, y es que funciona en cualquier tipo de papel, por lo que permite imprimir en distintos tipos de papeles y materiales. Claro que, para que funcione bien, se necesita saber la cantidad de calor que se puede aplicar sobre él, para que marque pero no se rompa.
El futuro de las impresoras pasa por la carbonización
Estos investigadores de Países Bajos han sacado ya su propia alternativa de impresora que no necesita de tinta o de tóner y que es más amigable con el planeta.
Pero sabemos que no será la única opción que tengamos. Claro que, para saberlo, habrá que esperar. Está claro que las impresiones seguirán siendo necesarias para muchos trabajos, porque aunque a veces puede ser cómodo tenerlo todo digitalizado, es totalmente complementario y se seguirá utilizando mucho tiempo.
Confia en los profesionales
En cualquier caso, ya sea una tecnología u otra, desde nuestra empresa de compraventa de cartuchos de impresora siempre te informaremos de ello para que estés puesto al día.
¿Te ha quedado alguna duda sobre las impresiones del futuro? Pregúntanos. Nos dedicamos a la compraventa tintas y podemos ayudarte. Haz click en el botón de abajo y conócenos mejor: