Con el paso de los años, se producen avances en distintas áreas, como también sucede en el ecosistema de la impresión. ¿Alguna vez te preguntaste cómo serán los cartuchos de tinta y tóner del futuro?
¿Qué pasará en el futuro con los cartuchos de tinta y tóner? ¿Los seguiremos usando?
El futuro de los cartuchos de tinta y tóner seguro que también estará influenciado, de alguna manera, por las distintas tendencias tecnológicas y ambientales. Por ejemplo, esto es lo que podríamos ver en el futuro:
Cartuchos de calidad superior y con más capacidad de tinta
Es posible que con el paso de los años la manera en la que imprimimos documentos sea todavía mejor, gracias a contar con impresoras más rápidas y con una calidad de impresión superior. Esto sería ideal para todos, tanto a los usuarios domésticos como para las copisterías que ofrecen este servicio.
La calidad importa sobre todo en trabajos de fotografía o más delicados, donde se busca un nivel de detalle perfecto. Y no solo eso, sino que al tener más capacidad de tinta tendrías que comprar menos cartuchos o tóner, pudiendo disfrutar de más impresiones directamente con solo un cartucho. Es más cómodo.
Cartuchos reciclables y reutilizables
A medida que pasan los años, los clientes demandan soluciones más económicas y sostenibles, por lo que el futuro pasa por el aumento del uso de cartuchos reciclables y opciones de recarga de tinta, para poder reutilizar el cartucho tantas veces como necesites.
No solo es bueno para el planeta, sino que es cómodo para el usuario final. Al fin y al cabo, recargar un cartucho puede ser más cómodo y económico que tener que comprar uno nuevo, sobre todo si ya tienes uno y te vale.
Los fabricantes de cartuchos originales lo saben y estan sacando al mercado impresoras con cartuchos rellenables como el sistema Ecotank , ofreciendo asi una buena alternativa a los consumidores
Cartuchos más sostenibles, fabricados con materiales ecológicos
El futuro de todo en general pasa por la sostenibilidad. Es por ello, que el futuro de la impresión con cartuchos de tinta y tóner pasa por el desarrollo de cartuchos hechos de materiales biodegradables o reciclados para reducir el impacto ambiental.
Es posible que las compañías que se dediquen a esto crezcan considerablemente y se encuentren en auge en los próximos años. Los usuarios cada vez lo demandarán más y desde luego que surgirán para dar respuesta a estas nuevas necesidades de mercado. El mercado cambia y es importante adaptarse.
Programas de reciclaje a la orden del día
Aunque hoy en día se insiste en la importancia de reciclar, hay usuarios que todavía lo ven como una materia pendiente, dado que en muchos casos no saben ni siquiera cómo reciclar unos cartuchos de tinta o de tóner. Los propios fabricantes de cartuchos originales ya estan implementando programas de reciclaje para minimizar los residuos electrónicos.
¿Impresión sin cartuchos?
Hay algunas soluciones, como las impresoras EcoTank, que no utilizan cartuchos. El funcionamiento es igual que las impresoras a tinta, pero sin tener que cambiar los cartuchos, solamente hay que comprar las botellas de recarga, que duran mas y son una solución más económica.
Servicios de suscripción
El futuro de los cartuchos de tinta y tóner también puede que pase por los servicios de suscripción, que sin duda son un éxito en numerosos aspectos de nuestra vida. Por ejemplo, como Netflix para ver películas y series cada mes sin límites, pero orientado a suministrar tinta y tóner de manera automática según el uso. Es un modelo de negocio que puede dar que hablar en el futuro, desde luego. Si bien el servicio de suscripción en el suministro de cartuchos deja mucho que desear, es mas caro y el servicio a dia de hoy no está resultando muy exitoso
Lo que está claro, es que el futuro pasa por la impresión y seguiremos viendo avances tecnológicos, cambios en el comportamiento del consumidor y una mayor conciencia ambiental.
Desde Cartridge siempre te hablaremos de las últimas novedades del sector, para que siempre estés al tanto de lo último y puedas comprar lo más actual.