Como siempre decimos… Comprar un buen cartucho es una gran decisión porque siempre pueden surgir imprevistos como que tu impresora no reconozca el cartucho. Pero… ¿por qué? Si se trata de un cartucho compatible no debería darme ningún problema, ¿no?
Aunque compremos un cartucho que a priori resulte ser compatible hay varios aspectos que deberíamos tener en cuenta antes de comprarlo. Y si ya lo tenemos, desde Cartridge Trading Europe también te explicamos diferentes causas por las qué tal vez tu impresora no lo reconozca.
Errores de compatibilidad por el cartucho
En ocasiones, insertamos un cartucho compatible en nuestra impresora y no lo reconoce. Pueden aparecer diferentes mensajes como que el cartucho no es compatible, está vacío, bloqueado o no está instalado.
Con estos mensajes podemos pensar que nos hemos equivocado y que este cartucho no sirve para nuestra impresora, pero todavía no está todo perdido.
Antes de comprobar las diferentes opciones por las que tu cartucho puede que no se reconozca, asegúrate de que el cartucho realmente sea compatible.
Inserta bien el cartucho
Lo más probable es que no se haya insertado bien el cartucho. Así pues, lo primero es asegurarse de que los tóners encajan correctamente.
Estado del cartucho
Además, hay que comprobar que el chip del cartucho no esté dañado ya que su deterioro afecta al reconocimiento de este. Así pues, es importante limpiar el chip ya que por muy bien que funcione el resto si se encuentra en malas condiciones será imposible que la impresora lo reconozca.
Cinta protectora
No debemos olvidar que los cartuchos llevan una cinta de plástico protectora que debe retirarse antes de insertar el cartucho en la impresora.
Errores de compatibilidad por la impresora
Reconocimiento de un nuevo cartucho
También, puede saltar un error cuando la propia impresora no ha detectado que se ha instalado a un cartucho nuevo. Por eso, es recomendable esperar unos minutos (10-15 minutos) entre que se retira el cartucho viejo y se coloca el cartucho nuevo.
Si sigue sin funcionar, es importante retirar el cartucho, apagar y desenchufar la impresora durante unos minutos. Enchufarla, insertar el cartucho (antes de encender la impresora) y encenderla.
Estado de la impresora
El estado, limpieza y mantenimiento de la impresora afecta al reconocimiento de cartuchos. Por esta razón, hay que asegurarse de que se encuentre en buenas condiciones y limpia. En caso contrario, es recomendable limpiar la impresora para eliminar la suciedad, polvo o residuos de impresiones o cartuchos anteriores ya que el poco uso también deteriora su mecanismo.
Actualización de la impresora
Las actualizaciones de firmware de la impresora también son importantes. Puede que se encuentre en una actualización inferior. De esta manera, es importante revisar y hacer los ajustes necesarios.
Después de asegurarse de que todo esté bien y siguiendo estos pasos, la impresora debería reconocer sin problema los nuevos cartuchos compatibles.
Si quieres saber más sobre cartuchos compatibles, cartuchos originales, cartuchos de tinta y tóner… No dudes en consultar nuestro blog. Por otro lado, si lo que quieres es comprar o vender tus propios cartuchos, contacta con nosotros a través de nuestra página web. ¡En Cartridge Trading Europe te ayudamos!