¿Tienes pensado alquilar o comprar una impresora? ¿Estás dudando en si contratar un servicio de mantenimiento de impresoras o no? A veces no se presta especial atención al mantenimiento, alertas y necesidades de los equipos informáticos y las impresoras, lo que a la larga supone fallos técnicos o que se deterioren antes de tiempo.
En Cartridge Trading Europe, expertos en impresoras y cartuchos queremos hablarte de los contratos de mantenimiento de impresoras y lo que supone contar con uno.
¿Qué es un contrato de mantenimiento de impresoras?
El contrato de mantenimiento de impresoras se trata de un contrato preventivo a cualquier avería con el objetivo de mantener en condiciones el equipo y evitar cualquier tipo de problema, así como su rápida resolución sin costes extras.
Servicios que se incluyen dentro de un contrato de mantenimiento de impresoras
Cada empresa y contrato es distinto, así que puede incluir unos servicios u otros. Por esta misma razón, te recomendamos asegurarte bien de qué tipo de mantenimiento y servicios incluyen antes de firmar según tus intereses y uso de la impresora. Por ejemplo, los servicios de mantenimiento de Canon o de las impresoras Xerox.
En términos generales, dentro de los contratos de mantenimiento de impresoras multifunción y otros equipos de impresión se incluyen los siguientes servicios de mantenimiento:
Mantenimiento
Dentro del mantenimiento se incluye toda la instalación, configuración y revisiones del equipo multifunción con el objetivo de resolver aquellos problemas básicos que pueden suceder en cualquier momento como por ejemplo, poca calidad de impresión, atascos o alertas en el equipo.
Servicio técnico
El servicio técnico incluye todo tipo de asistencia telefónica para cualquier duda, solución de problemas o fallos en las conexiones.
Servicio de reparación
El servicio de reparación incluye todo tipo de mano de obra en caso de tener que reparar cualquier parte del equipo. Además, cualquier suministro de piezas o renovación de material.
Ventajas y desventajas de un contrato de mantenimiento
Ventajas
- Aumentas la seguridad. Se evitan muchos problemas ya que el dispositivo se comprueba de forma periódica.
- Ahorras costes. Evitar gastos mayores en el caso de rotura y deber comprar cualquier pieza extra. Siempre que sea por desgaste NO por mal uso del usuario.
- Rapidez y solvencia en la resolución de problemas y/o reparaciones.
- No hay que invertir en stock de cartuchos, la empresa con quien se firma el contrato suministrará en función de las necesidades para tener el cartucho en uso y stock necesario para reposición.
Desventajas
- Los contratos son durante un tiempo limitado como, por ejemplo, los primeros 2 o 5 años. Así pues, algunos fallos suelen surgir tiempo después por la antigüedad o el uso constante del equipo.
- No todos los contratos incluyen los servicios que más nos interesan. Hay que saber que es lo que entra y lo que no… normalmente los problemas por mal uso y el consecuente cambio de alguna pieza derivado de esto no está incluido.
- Los equipos que se compran tienen la garantía del fabricante de 2 años, en este periodo ante un problema de la máquina podemos usar esta garantía para la reparación o cambio del equipo.
- El coste de un contrato de mantenimiento, es más caro para el usuario, se suele cobrar por impresiones hechas más un fijo mensual, si bien es cierto que cada contrato puede ser diferente.
- Es importante dejar por escrito que es lo que entra y no dentro del contrato de mantenimiento.
¿Cómo podemos ayudarte en Cartridge Trading Europe?
Si estás en ese punto de decidir qué tipo de impresora comprar y su contrato de mantenimiento, te interesará leer las Mejores impresoras de 2022. Así mismo, cada marca te ofrecerá un tipo de contrato u otro.
Si necesitas más información sobre impresoras o cartuchos, no dudes en consultar nuestro blog donde encontrarás una gran variedad de artículos sobre este sector.
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El sector tecnológico es uno de los que más evoluciona. Constantemente surgen novedades y actualizaciones que rápidamente dejan los productos obsoletos. Exige por lo tanto estar constantemente al corriente de todas las novedades y evolucionar.
Las impresoras, y en consecuencia sus cartuchos, son unas de las máquinas que están en constante mejora. La renovación de este aparato hace que a menudo algunos modelos queden descatalogados y por lo tanto se deje de comercializar con ellos.
La principal consecuencia de esto es que dejan de vender cartuchos para esas máquinas, y el cliente se ve obligado a adquirir un modelo nuevo para la que sí pueda comprar cartuchos de tinta. Para que esto no te pase, puedes avanzarte y renovar tu impresora, y el excedente de cartuchos de tinta venderlos en Cartridge Trading Europe.
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