Sabemos que una impresora para la oficina no se compra todos los días. Es una herramienta de trabajo que nos va a acompañar durante muchos años y también necesitamos comprar cartuchos de tinta, que sean de calidad y a buen precio, para que podamos realizar unas impresiones buenas y pagando lo mínimo. Pero si no sabes qué máquina elegir, echa un vistazo a los siguientes tips.
Comprar la mejor impresora para oficina: tips para acertar
A pesar de que la transición a lo digital es una realidad, las impresiones continúan, porque todavía utilizamos papel y lo necesitamos en muchísimos trabajos. Si es tu caso y quieres elegir una impresora para tu negocio con la que estés satisfecho, sigue estos 5 consejos al pie de la letra:
- 1. Número de páginas que imprimes al mes
En primer lugar, te recomendamos tener en cuenta el número de páginas que planeas imprimir, de media, cada mes. Sabemos que es un dato que puede resultar complicado de calcular. Pero deberás elegir la impresora profesional para tu oficina en base al ciclo de trabajo que necesitas.
Ten en cuenta que hay impresoras que llegan a 2.000, otras a 4.000 y las hay que incluso pueden imprimir unas 40.000 páginas al mes. En base a tu volumen de impresiones deberás elegir una u otra para que siempre la tengas disponible.
- 2. Usuarios conectados
Si es una impresora de oficina conectada con otros usuarios, como empresa dedicada a la compra y venta de cartuchos de tinta sabemos que es clave el número de usuarios que admite. Por ejemplo, si solo admite 3 e intentas conectar 4, verás que no funciona.
Por lo tanto, es fundamental que consideres el nº máximo de usuarios conectados a la impresora, porque puede que para tu casa te sea suficiente con una. Pero, en el caso de una impresora de uso compartido en la oficina, necesitarás una que admita varios usuarios en la misma red.
- 3. Seguridad
La seguridad es uno de los aspectos que cada vez más empresas consideran. Como empresa dedicada a la venta de cartuchos de impresora, somos conscientes de ello y te recomendamos que lo tengas en cuenta. Pero, ¿en qué se relacionan la seguridad y una impresora?
Si está conectada a una red, puede ser más hackeable. Lo ideal es que tenga integrado su propio firewall. Revísalo a la hora de adquirir una para tu oficina.
- 4. Velocidad
En las empresas el tiempo es oro. Si se le dedica más tiempo de la cuenta a imprimir, estaremos perdiendo dinero. Por lo que, pensando en las oficinas es más recomendable optar por una impresora profesional que imprima a mayor velocidad, para tener las copias rapidísimamente.
De nuevo, todo depende del número de copias que imprimas y de si las sueles necesitar de forma inmediata o si puedes esperar. Depende del tipo de trabajo.
- 5. Cartuchos
Otro aspecto a considerar es el tipo de cartuchos que lleva. Busca siempre la relación calidad-precio y mira si son fáciles de conseguir, dado que necesitarás comprar cartuchos de tinta para poder hacer las impresiones.
En este punto, recuerda que si los compras por el mayor o por volumen, te aseguras de que siempre los tendrás disponibles para hacer las impresiones en tu negocio y podrás incluso conseguir un mejor precio.
Por otro lado, recuerda que si no se usa la impresora, los cartuchos se pueden secar y puede que tengas que reemplazarlos. Tenlo en cuenta también a la hora de elegir la impresora.
¿Te ha quedado alguna duda? Recuerda que en nuestra empresa nos dedicamos a la compraventa tóner y podemos echarte una mano.