¿Cómo es posible que ya no tenga tinta? Me compré el cartucho hace nada. Si apenas he impreso documentos… Una de las principales preocupaciones a la hora de comprar cartuchos es la duración de estos.
Desde nuestro equipo especializado de Cartridge Trading Europe hemos realizado este artículo con el objetivo de reducir el gasto de tu cartucho y aumentar su duración.
A continuación vamos a darte algunos consejos para ahorrar en tus cartuchos de tinta o tóner porque a veces no se trata del tipo de cartucho que compramos, sino del uso que hagamos de la propia impresora.
En este artículo encontrarás algunos consejos de uso que podrás aplicar sin problema y podrás ahorrar tinta al imprimir documentos.
Encender la impresora
Tal vez seas de esas personas que en una mañana ha encendido y apagado su impresora 3 veces. Si es así, ¡cuidado! Estás gastando tinta sin saberlo aunque no hayas impreso ni una sola hoja.
¿Cómo influye la configuración de la impresora?
La configuración de la impresora y su uso desgasta el propio cartucho aunque no se llegue a imprimir. ¿Cómo? El hecho de encender y apagar la impresora hace que se calibren los cartuchos y esto conlleva un gasto de tinta innecesario.
Por esta misma razón, te aconsejamos no encender la impresora hasta que 100% debas imprimir documentos o no la apagues si hay posibilidad de qué otros también necesiten imprimir. Este es uno de los tips clave que permite ahorrar tinta.
Poco o uso nulo de los cartuchos
Este es otro aspecto que debes tener en cuenta ya que el escaso uso de un cartucho hace que él mismo se desgaste ya que por un lado, el cartucho se atasca si pasa mucho tiempo sin usarlo y la tinta puede secarse.
¿Qué es el modo ahorro en la configuración de la impresión?
El conocido modo ahorro. O también modo económico o borrador. Casi todas las impresoras incluyen una forma de impresión de documentos que, sin duda, ayuda a ahorrar tinta.
Algunos creen que imprimir en modo ahorro significa hacer una impresión sin calidad. Pero, no es así. El modo ahorro no utiliza tanta cantidad de tinta y permite imprimir con la misma calidad que el modo de impresión normal, simplemente, la impresión no quedará tan oscura. Además, este modo de impresión te permite hacerlo en escala de grises o color.
Imprimir en blanco y negro
¿Porque imprimes en color si tu documento solo tiene el negro? Nunca investigamos todas las opciones que nos da la impresora o el propio cuadro o ventana de impresión que aparece en cualquier programa que estemos utilizando.
Pero toda impresora ofrece diferentes opciones de las que podemos beneficiarnos a la hora de imprimir. Una de ellas: imprimir en blanco y negro.
Si un documento no incluye ningún tipo de color más allá que el negro, haz una impresión en blanco y negro ya que algunas impresoras a pesar de que el documento solo requiera tinta negra, utilizan ambos cartuchos – negro y de color – para crear la escala de grises que indica el documento. De esta manera, aumenta el consumo de tinta de forma innecesaria.
Para más información sobre nuestros productos contacta con nosotros rellenando el formulario de contacto o disfruta de más contenido de interés en nuestro blog.