A la hora de comprar cartuchos de tinta, puedes elegir los de alta capacidad o estándar. Los primeros son conocidos por ser de tamaño XL, tener mayor capacidad de tinta y son ideales para entornos en los que se imprime mucho. Descubre cuándo elegir uno u otro según tu caso y haz la mejor compra posible. ¡Te ayudamos!
Cartucho de tinta XL vs estándar
A la hora de comprar una impresora, normalmente los consumidores eligen los cartuchos de tinta estándar, los de “toda la vida”. Sin embargo, también existen los de alta capacidad, que tienen más cantidad de tinta.
Los cartuchos XL o de alta capacidad, tienen muchas ventajas, entre ellas:
- Ideales para quienes imprimen mucho: los cartuchos de tinta o tóner de alta capacidad son perfectos para los consumidores que imprimen mucho y a diario. Estos cartuchos tienen mayor cantidad de tinta en su interior, lo que permite imprimir más páginas con un solo cartucho, evitando tener que cambiar de cartucho continuamente.
- Menos cambios de cartucho, mayor productividad: otra de las ventajas de los cartuchos de alta capacidad, es que hay que reemplazarlos menos veces. Al tener más tinta dentro, podrás realizar más impresiones sin tener que hacer un parón para cambiar el cartucho. Es ideal para entornos en los que se imprimen muchos documentos y se buscan las mínimas interrupciones.
- Tinta siempre disponible: al tener más cantidad de tinta dentro, evitas quedarte sin tinta en momentos críticos. Es la mejor opción para quienes necesiten imprimir trabajos imprevistos o urgentes, dado que te aportan una mayor tranquilidad sabiendo que siempre tendrás tinta.
- El coste por página suele ser más económico: desde el punto de vista del ahorro, es mejor elegir los cartuchos de alta capacidad, dado que salen mejor de precio si imprimes mucho. Piensa que, si imprimes mucho es posible que ahorres dinero a largo plazo.
¿Y los cartuchos de tinta estándar? ¿Por qué elegirlos? Por otro lado, este tipo de cartuchos también tienen sus ventajas y su público:
- Son ideales si se imprime de forma ocasional: no todos los consumidores necesitan imprimir mucho y con tanta frecuencia. Para este tipo de usuarios que imprimen de forma muy ocasional, salen más a cuenta.
- Es más económico: al tener menos tinta, el cartucho estándar es más barato que el XL. Digamos que, no necesitas gastar más dinero en un cartucho XL si no te hace falta.
- Menor riesgo de desperdicio: si tu volumen de impresión es bajo, es posible que no llegues a consumir toda la tinta del cartucho de alta capacidad y podría secarse, por eso es mejor que en ese caso inviertas en uno estándar.
Entonces, ¿cuál elegir?
Ahora que conoces las principales ventajas de cada tipo de cartucho, solo queda que elijas el que más se ajuste a tus necesidades, dependiendo del perfil de consumidor que seas. Cómo es, depende principalmente de cuánto imprimes y con qué frecuencia.
- Si imprimes continuamente y a altos volúmenes, es mejor que inviertas en un cartucho de tinta XL. Ahorrarás dinero y no tendrás que perder el tiempo reemplazando el cartucho de tinta con tanta frecuencia.
- Si sueles hacer pocas impresiones y el cartucho de tinta se te suele secar antes de que lo acabes, entonces es mejor que inviertas en un cartucho normal de tamaño estándar. Es el recomendado para los consumidores que imprimen pocas hojas o de forma esporádica.
Al final, ya ves que hay opciones para todos los tipos de consumidores. Solo queda que elijas lo que más se ajuste a ti. Si tienes dudas, recuerda que puedes preguntarnos. Estaremos encantados de asesorarte para que elijas tu tipo de cartucho de tinta ideal. ¡Pregúntanos!