¿No obtienes los resultados que esperas en tus impresiones? No basta con preparar el documento y darle a imprimir. Hay varios factores tanto internos como externos a tener en cuenta para obtener una mayor calidad y resolución en tus documentos e imágenes.
Por esta razón, nuestro equipo de profesionales de Cartridge Trading Europe te ofrece unos tips esenciales para conseguir una mejor impresión.
Consejos para imprimir con mayor calidad
Consigue una resolución de mayor calidad en tus impresiones de imágenes y documentos con estos consejos esenciales teniendo en cuenta la manipulación del archivo antes de imprimirlo como la impresora.
El documento
Archivos e imágenes de calidad.
Asegúrate que los documentos que vas a imprimir son de buena calidad y con alta resolución. Sobre todo, si quieres imprimir imágenes de gran tamaño, puesto que hay muchas imágenes que son de buena calidad en un tamaño concreto y no son aptas para aumentarlas. Depende del tipo de archivo puede cambiarse su resolución dentro del documento o, con otros programas como Photoshop o Illustrator.
Previsualiza el documento antes de la impresión.
Hacer este paso antes de imprimir, te permitirá ver al detalle cómo será el resultado y realizar últimas modificaciones si son necesarias como, por ejemplo, el formato del archivo.
Formato del archivo.
¡Cuidado con el formato! Lo creas o no, este aspecto es de suma importancia. En imágenes, la resolución del archivo cambia mucho de ser guardado en JPG o PNG. Por otro lado, en documentos, guardarlo en PDF puede salvarnos de desconfiguraciones y desastres al imprimirlo, puesto que en otro tipo de formatos como DOC o Pages, puede desconfigurarse.
Por ello, te recomendamos guardar siempre tu documento final en PDF y, revisarlo por última vez antes de imprimir.
La impresora.
Antes de imprimir hay ciertos aspectos externos a la configuración del documento que debes tener en cuenta si quieres conseguir una impresión de mayor calidad:
Configuración de impresora a calidad alta.
Supervisa la configuración de tu impresora y ajusta la impresión a alta calidad, si es necesario.
Tipo de papel.
Es muy importante elegir bien sobre qué tipo de papel vamos a realizar la impresión, puesto que dependiendo del tipo de documento (imagen, texto…) y su tamaño (DNA3, DNA 4…) no se utiliza el mismo papel y existen muchos tipos de papel con más brillo, mate…
Cabezales de impresión.
Comprueba los cabezales de tu impresora ya que pueden estar sucios y pueden afectar a tu impresión. A veces el poco uso de estos puede hacer que se estropeen, estén sucios o bloqueados, por ello, hay que hacer un buen mantenimiento de este y de vez en cuando encender la impresora.
Cartuchos de tinta.
Existen muchos cartuchos compatibles para cada impresora, sin embargo, esto también afecta a la calidad de impresión. Aunque estos cartuchos compatibles funcionen y obtengas buena calidad en tu impresora, cada impresora tiene su cartucho ideal con el que obtiene mayor calidad.
En el blog de Cartridge Trading Europe podrás consultar mucha más información, recomendaciones y tutoriales sobre tus impresiones, impresoras y cartuchos.
¡En Cartridge Trading Europe ofrecemos soluciones sencillas!