Al igual que existen diferentes tipos de cartucho, su creación y composición también es distinta. En Cartridge Trading Europe somos profesionales en la compra venta de cartuchos nuevos o sin usar, y también expertos en ello.
Por ello, queremos contarte un poquito más sobre cómo son los cartuchos que compras y qué utilidad tiene cada una de esas partes.
¿Cómo se fabrica un cartucho de tinta?
Dependiendo de si es un cartucho de tinta o tóner, la fabricación es distinta ya que se necesita crear o la tinta en cuestión o el polvo de las impresoras tóner.
No todas las tintas se fabrican de la misma forma, pero en términos generales en los cartuchos de tinta, la tinta se fabrica mediante el pigmento, una máquina y los modificadores.
La mezcla de 4 los pigmentos básicos CMYK – Cian, magenta, amarillo y negro – determina el tipo de color de la tinta. Seguidamente a través de la mezcla que se realiza con la máquina existe un nivel de viscosidad u otro que le da una textura, calidad y brillo. Por último, los modificadores ayudan al secado o resistencia de la tinta.
En cambio, para los tóner se utiliza un polvo seco que se realiza a través de la mezcla de resinas, pigmentos, agentes de control de carga, cera, etc que crean una masa. Después se deja enfriar y se muele para sacar pequeñas partículas granuladas y pasa por diferentes procesos de triturado para crear trozos cada vez más pequeños.
Componentes de un cartucho de tinta
¡Conoce las partes de un cartucho! Dependiendo de si se trata de un cartucho de tinta o tóner sus componentes son unos u otros
Cartuchos de tinta
Los cartuchos de tinta se componen de la carcasa, el depósito de la tinta, el chip, el cabezal de impresión y la tinta.
- Carcasa. Es el soporte que se coloca en la impresora y reúne el resto de partes del cartucho.
- Depósito de tinta. Es el espacio donde se almacena la tinta.
- Tinta que impregna el papel y se almacena dentro del depósito de tinta.
- Chip. Indica a la impresora el estado del cartucho.
- Cabezal de impresión. Se encarga de impregnar la gota de tinta sobre el papel a través de los inyectores.
Cartuchos tóner
- Depósito tóner. Es el espacio donde se encuentra el polvo de tóner que impregna de forma magnética la página.
- Sello. Es una tira desmontable que sirve para que no se derrame el tóner después de la instalación
- Cuchilla dosificadora. Esta pieza se encarga de regular la cantidad de tóner del cartucho que pasa del depósito tóner al rodillo imantado.
- Cuchilla limpiadora. Limpia el tóner que no se ha pegado en el papel y lo retira hasta el depósito de tóner.
- Cilindro imantado. Se encarga de transferir el tóner del depósito al papel
- Rodillo de carga primaria. Este rodillo aplica electricidad con carga negativa a la superficie del cilindro para que el láser escriba sobre este.
- Unidad de cilindro. Cilindro que recibe la carga negativa del láser e impregna. el polvo en la hoja. Tiene 3 capas: la capa de imprimación, la capa de carga generación y la capa de transporte de carga.
- Polvo toner. Es la tinta de las impresoras láser que a través de la carga eléctrica se funden en el papel.
Vende tus cartuchos de tinta o tóner sin usar
En Cartridge Trading Europe queremos maximizar la duración de los cartuchos y darle vida a aquellos tóners que no tienen utilidad. Por eso, ¡compramos tus cartuchos de tinta y tóner nuevos o sin usar!
Si tienes cartuchos que no necesites y no sabes qué hacer con ellos, vende tus cartuchos de tinta o tóner nuevos o sin usar de forma sencilla a Cartridge Trading Europe en 4 pasos sencillos: Valoración, cotización, recogida y pago.
¿Quieres más información? Contacta con nosotros a través de info@cartridgetradingeurope.es o llamando al 932 848 563