Comprar una impresora es una decisión un poco difícil. ¿Cuál es la mejor impresora láser para mí? Saber cuál es la impresora más idónea para uno mismo es un misterio ya que no se trate de elegir el mejor modelo del mercado, también se trata de otros factores como el uso diario que se le va a dar, la cantidad de páginas que se van a imprimir, la rapidez de impresión que se necesita, etc.
En Cartridge Trading Europe queremos aconsejarte lo mejor en cada caso. Por esta razón, en este artículo vamos a hablar de la vida útil de una impresora láser. Si lo que quieres es información sobre la compraventa de cartuchos originales sin usar, este es tu sitio.
Vida útil de las impresoras láser en las empresas
La vida útil de toda impresora depende mucho de su uso, si se realiza de forma constante y el cuidado de esta. Así pues, de forma general se estima que la duración de este tipo de impresoras es alrededor de 15 años. Todo puede variar en función de su uso y cuidado.
Cuando hablamos de vida útil se hace referencia al período de tiempo que se espera utilizar de forma eficiente un bien.
Ventajas de una impresora láser
Utilizar una impresora láser tiene varias ventajas como su coste, la calidad de las impresiones, su rapidez y durabilidad.
Coste
En ocasiones, su coste es un poco más elevado pero con el paso del tiempo y su uso esta elección resulta ser más económica tanto en su compra, la de los cartuchos y el mantenimiento.
Calidad
La calidad de impresión de las impresoras láser son excelentes, requieren de gran precisión y claridad en. todas sus impresiones.
Vida útil
La vida útil de las impresoras láser – siempre que se haga un buen uso y mantenimiento de esta – es aproximadamente de más de 15 años gracias a los mecanismos y que el material utilizado es más resistente que otras impresoras. Así pues, con el tiempo comprar este tipo de impresora tiene su beneficio.
¿Cómo alargar la vida útil de mi impresora?
A continuación realizamos una serie de recomendaciones para alargar la vida de tu impresora, ya sea láser o no.
Coloca tu impresora en un lugar con buen ambiente
El exceso de frío o calor puede dañar tu impresora y, en consecuencia, disminuir la vida útil de tu impresora. Por eso, es recomendable colocar la impresora en un lugar con ambiente seguro, seco y lejos de las humedades.
Limpieza de polvo
Evitar la acumulación de polvo es necesario ya que las partículas afectan al estado de la impresora y la calidad de impresión.
No toquetear las piezas y mecanismo de la impresora
En ocasiones, se intenta arreglar un pequeño error y toquetear las piezas de la impresora o el mecanismo que utilizan acaba estropeando la impresora. Si crees necesario que alguien supervise tu impresora, contacta con el servicio técnico o el seguro de la marca de tu impresora.
Cuidar los cartuchos
No todo depende del estado de la propia impresora, el mantenimiento que se realiza de los cartuchos también es muy importante ya que un mal uso o cuidado de estos puede afectar al mecanismo de la impresora y, por tanto, a su ciclo de vida. Por esta razón, es recomendable guardarlos en bolsas individuales siempre que no se utilicen durante un largo período de tiempo como, por ejemplo, las vacaciones.
Si necesitas más información sobre impresoras o cartuchos, no dudes en contactar con nuestro equipo a través de info@cartridgetradingeurope.es
Si por el contrario, estás interesado en vender tus cartuchos originales y sin usar o realizar una compra, puedes hacerlo rellenando el formulario de nuestra página web. En Cartridge Trading Europe estamos a tu disposición en todo momento. Además, cuentas con más productos en nuestra tienda outlet.