En lo que se refiere a las impresoras para tu oficina, puede resultar complicado determinar cuál es la adecuada o la mejor opción por la que optar. Para ello, es necesario responder una serie de dudas e interrogantes que a continuación desgranaremos.
Una vez que tengas claro lo que deseas y, sobre todo, necesitas, con toda seguridad podrás tomar una decisión acertada acerca de la mejor impresora para tu oficina.
¿Cuál es la mejor impresora a comprar para mi oficina?
Elegir la impresora perfecta requiere de una serie de puntos a tomar en cuenta. Cada uno de ellos se enfoca en un aspecto distinto, por ejemplo, sus capacidades, la oficina en cuestión y las necesidades de los usuarios.
Páginas a imprimir por mes
Se trata de un elemento fundamental a menudo ignorado, no tomado en cuenta debidamente o pasado por alto, y es que este punto determinará qué impresora se debe comprar para la oficina y qué impresora definitivamente no servirá para la tarea.
Los fabricantes o empresas diseñan y modelan sus gamas de impresoras de acuerdo a esta información. De igual forma, la fabricación y venta de las mismas impresoras, es separada y dividida según su ciclo de trabajo o vida útil.
Es decir, las impresoras son divididas de acuerdo a la cantidad de páginas que tienen capacidad de imprimir por mes. Algunas impresoras de tinta solo pueden alcanzar las 200 páginas, por ejemplo. Mientras que otras impresoras, como aquellas de laser a color, alcanzan las 4.000 páginas por mes y las profesionales, llegan a cantidades incluso mayores, pudiendo imprimir hasta 40.000 paginas durante todo el mes.
Por ello, se debe tomar en cuenta las necesidades de la empresa, cuál es el tamaño de la oficina y cuántas paginas es posible que se requiera imprimir al mes. ¿Se necesitan 200 páginas al mes, 20.000 páginas o incluso más?
Sin embargo, las oficinas deben estudiar cuál es el máximo de copias realizadas mensualmente. De este modo, se hace vital conocer el volumen mensual que recomienda cada modelo de impresora.
Cantidad de usuarios conectados
A menudo, se presenta una problemática muy específica: se intentan conectar más usuarios de lo que admite o permite la impresora. Como resultado, el ordenador indica que no la encuentra, un problema más común de las impresoras de casa, igualmente sucede para las impresoras de oficina y origina complicaciones reales.
Puede suceder debido a que varios empleados se conectan a la red de una impresora, trayendo como resultado que empiecen los inconvenientes. Por eso es importante tomar en cuenta el tamaño o la cantidad de empleados con las que cuenta una oficina. De modo que se pueda evitar que se conecten demasiados empleados a una misma red de impresora.
Velocidad de impresión
La espera es algo que se debe evitar, especialmente en la oficina y en ambientes corporativos. Por ello, se busca que la mayor parte de las impresoras dirigidas a la oficina, sean lo más veloces y rápidas a la hora de trabajar.
Para estudiantes o en casa, en cambio, las impresoras tienden a funcionar de manera más lenta y pausada. Las impresoras dedicadas a la fotografía, a su vez, sufren de la misma lentitud a la hora de operar.
Seguridad
Esto motiva a que las impresoras de oficina, creadas para medianas y grandes empresas, posean protección contra virus, de manera que se combata el problema de seguridad.
Esperamos que este artículo te haya resultado útil para escoger el tipo de impresora que mejor se ajusta a tu oficina. Si tienes cualquier duda o comentario, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.