¿Te has comprado una impresora de una marca y no sabes qué cartuchos debes utilizar?
La elección y compra de cartuchos es uno de los dilemas a la hora de utilizar una nueva impresora. ¿Qué cartuchos me irán mejor? ¿Afecta a su calidad de impresión? En ocasiones cuando encontramos unos que funcionan bien, no probamos ningún otro tipo. Por ello, la primera elección es primordial.
En este artículo, el equipo de Cartridge Trading Europe vamos a tratar los tipos de cartuchos qué puedes utilizar para tu modelo de impresora y el más aconsejable.
¿Qué cartucho puedo utilizar en mi impresora?
Existen diferentes tipos de cartucho tinta o tóner, de diferentes marcas de cartuchos originales o compatibles para cada una de ellas.
¿Puedo utilizar un cartucho compatible de otra marca para mi impresora?
Si esa es tu duda, la respuesta es sí. ¿Es recomendable? La respuesta es no.
Cuando utilizamos un cartucho de tinta que supuestamente es compatible, pueden suceder diferentes cosas:
No funcione
Por muy compatible que sea, puede que al finalizar su instalación no funcione o tenga problemas de impresiones.
No se consigue impresión de calidad
La calidad de tu impresión puede que no sea la esperada y dependiendo del tipo de documentos que se impriman y la cantidad de tinta que se deba utilizar, finalmente se pierda el tiempo, tinta y dinero.
Estropee la impresora
El cartucho puede que estropee la impresora y esto no cubre la garantía.
No mezcles cartuchos originales y compatibles
No es recomendable mezclar cartuchos originales y compatibles. En el caso de hacerlo, se debe tener en cuenta el tipo de cabezal y solo hacerlo con los cartuchos con cabezal incorporado dentro de la propia impresora.
¿Por qué? Pues en el caso contrario, puedes encontrarte con diferencias en el cabezal y que esto no encaje, lo que puede producir daños en la impresora.
Utilizar cartuchos originales: la elección más económica
La seguridad que ofrece utilizar un cartucho original de marca no lo proporciona otro tipo de cartucho. Al fin y al cabo, los cartuchos originales aseguran la calidad que se espera y elimina cualquier tipo de pérdida de tiempo y económica.
Más duración
Los cartuchos originales duran mucho más que los cartuchos compatibles.
Menos riesgos
Tiene menos riesgos de producir errores y averías. Además, en el caso de hacerlo, las marcas fabricantes de impresoras y cartuchos ofrecen ciertas garantías que los compatibles no proporcionan.
Mayor calidad
Si realmente se hace un uso continuo de impresora, lo más recomendable es utilizar tinta original para conseguir una mayor calidad de impresión.
¿Cómo podemos ayudarte desde Cartridge Trading Europe?
Nuestra organización te asesora para que puedas sacarle el mayor partido y rendimiento a tu impresora y tus cartuchos. ¡En nuestro blog podrás encontrar los mejores consejos y novedades sobre el tema! Cómo realizar un mejor uso, el cuidado y mantenimiento, etc.
Si buscas comprar cartuchos de tinta, puedes realizarlo a través de nuestra página web. Si lo que quieres es vender cartuchos de tinta o tóner sin usar, rellena nuestro formulario para solicitar un presupuesto.
Puedes contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@cartridgetradingeurope.es o teléfono de contacto 932 828 563. En Cartridge Trading Europe estamos a tu disposición.