Si imprimes de forma habitual, es posible que te encuentres con algún que otro problema a la hora de hacerlo, pero para eso estamos nosotros desde Cartridge Trading Europe, para ayudarte. Hoy te mostramos la solución a los problemas más comunes en las impresiones, como atascos de papel o impresiones borrosas.
Solución a los problemas más frecuentes a la hora de imprimir
Aún teniendo una impresora de calidad, cada cierto tiempo puede presentar fallos y errores. ¡Es lo que tiene la tecnología! Estos son los más frecuentes:
Papel atascado
Uno de los problemas habituales es que el papel se quede atascado. ¿Cómo solucionarlo? Lo primero que debes hacer es comprobar que el papel esté bien alineado en la bandeja y no esté arrugado ni doblado, porque si lo está es posible que se atasque más fácilmente. Es mejor si las hojas son nuevas.
También es importante que no sobrecargues la bandeja de papel, siguiendo siempre las recomendaciones del fabricante sobre la cantidad máxima de papel y añadiendo los folios que necesitas para imprimir.
Por otro lado, también puedes realizar una limpieza regular de los rodillos de la impresora con un paño suave y sin pelusas, como una microfibra.
Impresión borrosa
¿Imprimes y las fotos te salen borrosas? La verdad es que es algo más común de lo que imaginas y puede suceder por diversas razones.
Las impresiones borrosas pueden salir mal por tener los cabezales de impresión sucios, por lo que es importante limpiarlos periódicamente.
Una configuración incorrecta de la impresora también puede afectar al resultado final, haciendo que la impresión se vea borrosa. También si los cabezales no están correctamente alineados.
Otro motivo que puede llevar a que la impresión se vea borrosa, es por usar un papel de baja calidad. Es mejor que utilices uno bueno y que sea compatible con tu impresora.
La impresora no responde
También puede ocurrir que la impresora de repente no responda. Puede deberse a distintos problemas, como un problema de conexión o un error de software.
Si la conexión no va bien, lo primero que debes hacer es comprobar que los cables estén bien conectados. Mientras que si es una impresora inalámbrica, deberás verificar la conexión Wi-Fi.
Un truco que funciona bien consiste en reiniciar la impresora. Para ello, apaga y enciende la impresora para restablecer cualquier error temporal. A veces, algo tan simple como esto lo soluciona todo.
Si el reinicio no ha solucionado nada, puedes actualizar los controladores. Para ello, descarga e instala los controladores más recientes desde el sitio web del fabricante de tu impresora. También lo suele arreglar todo.
Los colores no son fieles
Si los colores no se ven bien, es importante que compruebes varias cosas. Lo primero, pasa por revisar bien los cartuchos, para ver que no estén vacíos ni secos (sobre todo si ha pasado mucho tiempo).
Otra cosa que puedes hacer, es configurar el color. Para ello, verifica y ajusta las configuraciones de color de tu impresora y, de forma opcional, utiliza perfiles ICC.
Cuando hayas hecho estos cambios, realiza una prueba de impresión para ver si el problema se ha solucionado.
La página sale en blanco
Otro problema habitual a la hora de imprimir, es que las páginas salgan en blanco. Puede deberse a distintas razones: a un cartucho de tinta vacío, a un cabezal de impresión que está obstruido u otros problemas de configuración.
Si ves que la página sale totalmente en blanco, debes ir comprobando cada uno de estos posibles problemas. Luego, verifica que todo esté bien y realiza una limpieza de los cabezales. Un mantenimiento regular es fundamental.
Siguiendo estos tips conseguirás solucionar cualquier pequeño contratiempo que tenga tu impresora. ¡Pregúntanos tus dudas!