Como todo, las impresoras y los cartuchos necesitan cierto mantenimiento, acciones y cuidados para su correcto funcionamiento y la duración de su vida útil. En caso contrario, es posible que esta disminuya y al final acabe durando menos de lo esperado.
En Cartridge Trading Europe, expertos en los cartuchos de tinta y tóner originales, queremos ayudarte a mejorar la utilidad de tus cartuchos. Para ello, vamos a detectar qué acciones son las que deterioran tus cartuchos de tinta y cuáles son aquellas acciones necesarias que no haces y deberías hacer para alargar su uso.
¿Por qué razones se estropean los cartuchos de tinta?
De repente vas a imprimir y… ¡sorpresa! No te funciona el cartucho de tinta, ¿estropeado? ¿vacío? ¿Cómo puede ser si apenas lo he utilizado?
Cabezales sucios
Los cabezales también se ensucian, a pesar de que estos no se utilicen. Por ello, no hacer un mantenimiento de ellos, finalmente perjudica el estado del cartucho. Dejar los cartuchos de tinta fuera sin protección, la impresora abierta y que entre polvo, no ponerlos en marcha durante un tiempo… todas estas acciones hacen que se pueda acumular partículas de polvo y suciedad que hacen que se dañe la tinta del cartucho y, ¡adiós cartucho de tinta sin utilizarlo!
Temperaturas extremas
Tanto el frío como el calor extremo dañan el estado de la tinta por los componentes de esta, así pues, cualquier temperatura en extremo es un daño para la tinta y puede hacer que se seque la tinta o, por el contrario, quede muy viscoso y se estropee el cartucho.
Así mismo, el aire también es un aspecto a tener en cuenta ya que también lo daña.
Uso excesivo o nulo
Los extremos siempre suelen llevar connotaciones negativas. Al igual que en las temperaturas, realizar un uso excesivo de impresiones sin dejar reposar el cartucho de tinta puede dañar el propio cartucho y, en consecuencia, la tinta. ¿Cómo?
En este caso por el calor del cabezal, puesto que puede quemarse de un uso excesivo.
Por otro lado, no usar por completo los cartuchos durante una larga temporada también produce cierto desgaste y suciedad provocando que la tinta puede secarse y que el cartucho se deteriore.
¿Qué hacer para cuidar la tinta de la impresora?
Así pues, ante todo lo expuesto anteriormente… Éstas son las recomendaciones para cuidar la tinta y el cartucho.
Uso de la impresora
En grandes cantidades de impresión dejar un tiempo de espera entre impresión e impresión aproximadamente de 15 minutos para que no se deteriore el cartucho y, también asegurar la calidad de la impresión y su durabilidad.
De la otra forma, en períodos de uso nulo de la impresora encender y apagar la impresora ya que el propio mecanismo de calibración hace que este se active.
Protegerlos del aire y temperaturas extremas
La temperatura ambiente es lo ideal para el mantenimiento y conservación de la tinta. Por ello, también es recomendable guardarlos en recientes herméticos de plástico cuando no se utilizan.
Mantenimiento usual
Aunque no lo necesiten, una revisión periódica de los cartuchos es necesaria para su conservación, sobre todo, si no se utilizan puesto que por suciedad y poco uso se seca y deteriora con más posibilidades.
Vende tus cartuchos con Cartridge Trading Europe
Así pues, si tienes cartuchos con posibilidad de que se sequen o con una fecha de caducidad temprana. ¡Véndelos! Que otras personas aprovechen los cartuchos de tinta que se van a deteriorar en un tiempo.
En Cartridge Trading Europe queremos optimizar al máximo el uso y la vida de los cartuchos, por eso, facilitamos la compraventa de cartuchos originales y sin usar.
¿Aún no sabes cómo vender tus cartuchos de tinta nuevos? En nuestra página web te lo explicamos todo al detalle en tan solo 4 sencillos pasos:
- Valoración
- Cotización
- Recogida
- Pago
Si tienes cualquier duda sobre la venta de cartuchos de tinta no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo a través de info@cartridgetradingeurope.es o llamando al Tel. 932 848 563.
Renueva tus cartuchos de tinta
El sector tecnológico es uno de los que más evoluciona. Constantemente surgen novedades y actualizaciones que rápidamente dejan los productos obsoletos. Exige por lo tanto estar constantemente al corriente de todas las novedades y evolucionar.
Las impresoras, y en consecuencia sus cartuchos, son unas de las máquinas que están en constante mejora. La renovación de este aparato hace que a menudo algunos modelos queden descatalogados y por lo tanto se deje de comercializar con ellos.
La principal consecuencia de esto es que dejan de vender cartuchos para esas máquinas, y el cliente se ve obligado a adquirir un modelo nuevo para la que sí pueda comprar cartuchos de tinta. Para que esto no te pase, puedes avanzarte y renovar tu impresora, y el excedente de cartuchos de tinta venderlos en Cartridge Trading Europe.
Gana tiempo
El proceso de venta de cartuchos de impresora es tan sencillo que solo deberás preocuparte de ganar dinero. Solo rellenando este formulario, ya recibirás el primer pago de tus cartuchos de tinta. En Cartridge Trading Europe nos ocupamos de todo lo demás. Nuestro equipo de transporte recogerá tus cartuchos de tinta y tóner a domicilio.
Con nuestro simple y sencillo proceso de venta de cartuchos de impresora no perderás tiempo llevando tus cartuchos a distintos tasadores, ya que en Cartridge Trading Europe no sólo ofrecemos el mejor servicio, también el mejor precio.
Si tienes cualquier duda sobre la venta de cartuchos de tinta no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo a través de info@cartridgetradingeurope.es o llamando al Tel. 932 848 563.