;
¿Por qué mi impresora no reconoce un cartucho compatible?

¿Por qué mi impresora no reconoce un cartucho compatible?

Como siempre decimos… Comprar un buen cartucho es una gran decisión porque siempre pueden surgir imprevistos como que tu impresora no reconozca el cartucho. Pero… ¿por qué? Si se trata de un cartucho compatible no debería darme ningún problema, ¿no?

Aunque compremos un cartucho que a priori resulte ser compatible hay varios aspectos que deberíamos tener en cuenta antes de comprarlo. Y si ya lo tenemos, desde Cartridge Trading Europe también te explicamos diferentes causas por las qué tal vez tu impresora no lo reconozca.

Errores de compatibilidad por el cartucho

En ocasiones, insertamos un cartucho compatible en nuestra impresora y no lo reconoce. Pueden aparecer diferentes mensajes como que el cartucho no es compatible, está vacío, bloqueado o no está instalado.

Con estos mensajes podemos pensar que nos hemos equivocado y que este cartucho no sirve para nuestra impresora, pero todavía no está todo perdido.

Antes de comprobar las diferentes opciones por las que tu cartucho puede que no se reconozca, asegúrate de que el cartucho realmente sea compatible.

Inserta bien el cartucho

Lo más probable es que no se haya insertado bien el cartucho. Así pues, lo primero es asegurarse de que los tóners encajan correctamente.

Estado del cartucho

Además, hay que comprobar que el chip del cartucho no esté dañado ya que su deterioro afecta al reconocimiento de este. Así pues, es importante limpiar el chip ya que por muy bien que funcione el resto si se encuentra en malas condiciones será imposible que la impresora lo reconozca.

Cinta protectora

No debemos olvidar que los cartuchos llevan una cinta de plástico protectora que debe retirarse antes de insertar el cartucho en la impresora.

Errores de compatibilidad por la impresora

Reconocimiento de un nuevo cartucho

También, puede saltar un error cuando la propia impresora no ha detectado que se ha instalado a un cartucho nuevo. Por eso, es recomendable esperar unos minutos (10-15 minutos) entre que se retira el cartucho viejo y se coloca el cartucho nuevo.

Si sigue sin funcionar, es importante retirar el cartucho, apagar y desenchufar la impresora durante unos minutos. Enchufarla, insertar el cartucho (antes de encender la impresora) y encenderla.

Estado de la impresora

El estado, limpieza y mantenimiento de la impresora afecta al reconocimiento de cartuchos. Por esta razón, hay que asegurarse de que se encuentre en buenas condiciones y limpia. En caso contrario, es recomendable limpiar la impresora para eliminar la suciedad, polvo o residuos de impresiones o cartuchos anteriores ya que el poco uso también deteriora su mecanismo.

Actualización de la impresora

Las actualizaciones de firmware de la impresora también son importantes. Puede que se encuentre en una actualización inferior. De esta manera, es importante revisar y hacer los ajustes necesarios.

Después de asegurarse de que todo esté bien y siguiendo estos pasos, la impresora debería reconocer sin problema los nuevos cartuchos compatibles.

Si quieres saber más sobre cartuchos compatibles, cartuchos originales, cartuchos de tinta y tóner… No dudes en consultar nuestro blog. Por otro lado, si lo que quieres es comprar o vender tus propios cartuchos, contacta con nosotros a través de nuestra página web. ¡En Cartridge Trading Europe te ayudamos!

Impresión y sostenibilidad ¿Es posible?

Impresión y sostenibilidad ¿Es posible?

A muchas personas les gusta leer en papel, prefieren documentos en mano y no estar todo el rato detrás de una pantalla. Pero… todos sabemos lo que puede suponer imprimir un documento: los cartuchos, la tinta, el papel, la impresora… Y queramos o no, esto tiene un impacto medioambiental en nuestro planeta.

En Cartridge Trading Europe estamos comprometidos con la sostenibilidad y el medioambiente, por ello, hemos realizado este artículo con diferentes consejos para reducir el impacto negativo que tienen tus impresiones.

5 tips para hacer que imprimir sea más sostenible

Impresora.

El tipo de impresora afecta en el consumo de la energía cuando la utilizamos. Por esta razón, es muy importante analizar las características de la impresora y su consumo energético.

Quedarnos con la impresora más barata, la primera que vemos o la que tiene miles de funciones que no vamos a utilizar no es una buena opción. Estudia bien tus necesidades y cuál te puede favorecer, a ti y al medioambiente.

A la hora de imprimir.

Los modos de impresión y la forma en la que lo hacemos también afecta al impacto medioambiental.

Así pues, hay distintos factores a tener en cuenta antes de pulsar el botón imprimir:

  • El tipo de letra. Algunas requieren más tinta que otras y, por lo tanto, se malgasta.
  • Modo borrador. Su calidad de impresión sigue siendo óptima y, ayuda a reducir el consumo de tintas.
  • Energía. Hay impresoras que no se utilizan durante un tiempo se apagan solas, pero otras no. Esto causa un uso de energía innecesario, por ello, se recomienda apagar la impresora si no se va a volver a utilizar.

 Uso de papel.

El papel es sostenible. Uno de los materiales más usados a la hora de imprimir es el papel y, sin duda, es el sector que más está concienciado a la hora reciclar.

Sin embargo, reducir su consumo en impresiones innecesarias es importante. Así como, también es conveniente:

  • hacer uso de papel reciclado o papel ecológico
  • imprimir a dos caras
  • aprovechar los espacios de la hoja con los márgenes de impresión

 Cartuchos.

Como se mencionaba en artículos anteriores para ahorrar tinta y que tu cartucho dure más, imprimir en blanco y negro también ayuda a reducir la contaminación y potenciar una impresión mucho más sostenible.

Por eso, es importante no utilizar la impresión a color si realmente los documentos no cuentan con ninguna imagen o texto a color.

Asimismo, utilizar cartuchos originales producen menos residuos y ayuda a realizar una impresión ecológica.

Reciclar los cartuchos.

A pesar de necesitar cartuchos nuevos cada vez que los antiguos se acaban, es importante reciclar los cartuchos vacíos para no fomentar la contaminación con los residuos químicos que conllevan.

Se puede imprimir de forma sostenible

Como conclusión, si se puede mejorar la forma en la que imprimimos y tratamos la impresora, el papel y los cartuchos. Realizando pequeñas acciones individuales podemos fomentar la sostenibilidad y reducir el impacto medioambiental.

Si necesitas más información, no dudes en consultar con nosotros o leer más artículos en nuestro blog. Si lo que te interesa es comprar o vender cartuchos, encontrarás nuestros servicios en la página web.

Cartuchos originales vs cartuchos compatibles de China

Cartuchos originales vs cartuchos compatibles de China

En el momento de hacer una nueva compra de cartuchos siempre queremos buscar la mejor opción que, en contadas ocasiones, resulta ser la más económica. Si es cierto, que comprar cartuchos nunca es barato. Por esta razón, muchas personas optan por comprar cartuchos compatibles de China y…

¡Sorpresa! Ese cartucho no me funciona. El cartucho me ha estropeado la impresora. La tinta del cartucho no es de calidad. Ante esta situación… ¿Dónde está la garantía? Otra sorpresa. No suele haber garantía de nada.

Por esta razón, desde el equipo de Cartridge Trading Europe hemos realizado este artículo. Realmente… ¿conoces lo que significa comprar un buen cartucho? Y, ¿el riesgo de no hacerlo? A continuación te lo contamos.

Cartuchos Originales

Los cartuchos originales son fabricados por las propias marcas de impresora, como, por ejemplo, Canon, HP, Epson, Brother etc.

Precio del cartucho. 

La principal desventaja de un tóner o tinta original es su coste, porque suele ser más elevado, pero hay que tener en cuenta los beneficios que conlleva como la duración, garantía y calidad.

Duración del cartucho. 

La duración de un cartucho original, es siempre mayor que la de un compatible, en torno a un 15%. Existe mayor provecho de la tinta y, se conoce a ciencia cierta, la cantidad exacta de tinta que contiene. Los componentes de fabricación son de mejor calidad por lo que en estado de reposo garantizan más su durabilidad.

Calidad de impresión. 

Si bien es cierto que los colores de impresión en algunos casos es muy subjetiva y dependerá de la exigencia del usuario, nunca será comparable al de un cartucho original, tengamos en cuenta que tanto la tinta para inkjet y polvo tóner para el láser están patentados y protegidos de manera que no pueden copiarse. 

Garantías de la impresora. 

Cualquier impresora como otros productos disponen de una garantía de mínimo 2 años por ley. En el caso de las impresoras, esta garantía debería cubrir cualquier reparación o cambio  aunque se utilicen cartuchos compatibles. Pero, si el fabricante detecta que se han usado cartuchos compatibles suele argumentar que el fallo es debido al uso del compatible y, es allí donde se desentienden de la garantía. Lidiar con esto es tiempo y nunca tiene buen fin, por lo que sí nos preocupa la garantía de una máquina, aconsejamos usar siempre producto original, mientras la máquina esté en garantía, pasado este tiempo se puede optar por el compatible.

Cartuchos Compatibles de China

Hay diferentes calidades de cartuchos compatibles, recomendamos en el caso, usar cartuchos de alta calidad. Sobre todo en máquinas que utilicen cabezales de impresión costosos, como los plotter o bien impresoras de alto rendimiento. Además tengamos en cuenta que Europa se ha convertido en el vertedero de cartuchos compatibles que provienen de China y estos son  altamente contaminantes.

Precio del cartucho. 

Los cartuchos de tóner y tinta compatibles son más baratos que un cartucho original, lo que supone un ahorro económico considerable, siendo su principal argumento de venta, eso siempre que el cartucho no dé ningún problema.

Duración del cartucho. 

Se estima que la duración de un cartucho de tóner compatible respecto al original es aproximadamente 15-20% menor. La variable dependerá de la calidad del cartucho compatible y del tipo de impresión que se haga, pero en cualquier caso siempre la duración será menor.

Calidad de impresión. 

Aunque la calidad del cartucho no es mala, sí es menor que la de un cartucho original. Sin embargo, siempre será toda una incertidumbre hasta el momento de utilizar el cartucho se pueda constatar, tengamos en cuenta que no será lo mismo para impresiones en negro donde puede ser mas aceptable que en impresiones de color donde la diferencia es mucho mayor.

Garantías de la impresora. 

La garantía de cobertura de la impresora usando cartuchos compatibles es relativa ya que los fabricantes siempre tienen la excusa de que la avería de la máquina es por culpa del cartucho compatible. Por ello, hay que elegir con seguridad el proveedor y el tipo de cartucho compatible a comprar para evitar en la medida de lo posible entrar en litigios de garantías.

En definitiva, estos cartuchos compatibles pueden no estar homologados y que no cumplan los controles de calidad establecidos. Comprarlos significa jugar a la lotería porque nunca sabes cómo puede salir, es suerte. Una suerte que puede que finalmente acabe saliendo más cara de lo esperado.

Para saber más consulta nuestro blog y si estás interesado en comprar o vender cartuchos originales, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra página web.

Aplicaciones para imprimir desde tu teléfono móvil en 2021

Aplicaciones para imprimir desde tu teléfono móvil en 2021

Todo está a nuestro alcance y cada vez utilizamos más cualquier dispositivo para trabajar o almacenar información. Ya no necesitamos estar anclados en un escritorio detrás de una pantalla de ordenador para visualizar contenido, realizar tareas universitarias, revisar documentos laborales o ver fotografías con nuestros amigos.

Estamos en el momento del aquí y del ahora. Lo queremos todo de inmediato y gracias a nuestro dispositivo móvil, actualmente esto es posible.

Sin quererlo, el teléfono móvil se ha convertido en una extensión de nosotros mismos y contiene toda nuestra información que en algún momento queremos convertir de virtual a papel.

Por ello, desde nuestro departamento de Cartridge Trading Europe hemos realizado este artículo para facilitarte imprimir desde el móvil a partir de diferentes aplicaciones que puedes instalar en tu teléfono tanto para sistemas operativos de iOS como Android.

Aplicaciones para imprimir en dispositivos iOS o Android

Aplicaciones para imprimir documentos

HP Smart

Disponible tanto en dispositivos iOs como Android. La aplicación gratuita permite imprimir documentos fácilmente con cualquier dispositivo móvil o tablets. Simplemente vinculando la aplicación a la impresora a través del Wi-Fi, ya tendréis la posibilidad de imprimir sin problemas. Además, la aplicación permite poder editar los documentos antes de pasar a la impresión.

Canon Print

Canon Print es una aplicación gratuita disponible para dispositivos iOs y Android. La sencilla app de Canon tiene la posibilidad de imprimir, escanear y convertir una fotografía en un archivo PDF a través de la conexión a la misma red Wi-fi o Bluetooth.

Epson Print / Epson iPrint

Tanto para Android como para operador iOs, Epson Print es una aplicación gratuita que permite tanto escanear, compartir como imprimir documentos.

Simplemente seleccionando la misma red inalámbrica de la impresora en cuestión a través de documentos en PDF, Word, Excel o los documentos de la nube como, por ejemplo, en Google Docs o Dropbox. La única desventaja de esta opción es que no es compatible con todas las impresoras, solo funciona con modelos de impresora Epson.

PrintJinni

PrintJinni es una aplicación compatible con sistemas operativos Android y con más de 1000 modelos de impresora ya sea de inyección de tinta como modelos de impresora láser. La aplicación permite imprimir todo tipo de información, tanto fotografías e imágenes como documentos.

AirPrint

Disponible para dispositivos iOs y compatible con un sinfín de modelos de impresoras a través de la conexión inalámbrica por red WiFi. También tiene la posibilidad de conectarse por cable. En la aplicación se puede imprimir a través de diferentes otras plataformas como por ejemplo Numbers, el propio mail, Safari, etc.

Aplicaciones especializadas en la impresión de fotografías

Un tipo de documentos que a todos nos gusta imprimir son las fotografías de nuestro teléfono móvil y existen una gran variedad de aplicaciones para imprimir estas imágenes junto a empresas externas. Pero… ¿Y si queremos imprimir nuestras fotografías en casa de la mejor manera?

Estas son algunas de las aplicaciones que pueden ayudarte y con la que puedes personalizar tus fotografías. Todas disponibles tanto en dispositivos Android como iOS.

  • Google Photos
  • PhotoScape
  • Adobe Photoshop Express
  • Fotor Photo Editor

Se trata de aplicaciones de almacenamiento y editores de fotografías que permiten enviarlas por bluetooth para después imprimirlas a través de una de las anteriores aplicaciones de impresión, la propia red o el correo electrónico.

Para más información o solicitar nuestros cartuchos de tinta o láser, consulta nuestra página web o contacta con nosotros a través de nuestro teléfono 932 848 563.

El cartucho de impresora ideal: ¿Cómo saberlo?

El cartucho de impresora ideal: ¿Cómo saberlo?

Y para mi impresora… ¿Qué cartucho tengo que comprar? Esta es la pregunta clave que todo el mundo se hace a la hora de ir a comprar cartuchos de impresora. ¿De qué depende? ¿Cómo puedo saber cuál es el mejor cartucho para mi?

Desde Cartridge Trading Europe hemos creado este artículo para quitarte este dilema de la cabeza y que de una vez por todas puedas saber cuál es tu cartucho.

Cada impresora tiene su cartucho

Ese concepto es el primero que debe quedarte claro porque el mejor cartucho para tu amigo o vecino no es el mejor cartucho para ti a no ser que tengáis la misma impresora.

Cada modelo tiene su cartucho ideal. Pero, también hay otros factores de los que dependerá tu proceso de compra de un tipo de cartucho u otro, por ejemplo, el tipo de documentos a imprimir o la cantidad y calidad de impresión.

Cartuchos de Tinta o tóner 

Otro de los aspectos básicos es saber qué tipo de cartucho utiliza tu impresora: cartuchos de tinta o tóner. ¿Cómo saberlo? Dependiendo de tu tipo de impresora, necesitarás cartuchos de tinta o tóner.

Los cartuchos de tinta se utilizan en impresoras de inyección de tinta y, para las impresoras láser se utiliza el tóner.

  • El cartucho de tinta es una tinta líquida dentro del compartimento cubierto con boquillas de tinta.
  • El cartucho de tóner contiene polvo que se plasma sobre papel a través de rodillos calientes utilizando cargas eléctricas.

Si todavía no tienes impresora dependiendo de tu uso te recomendamos una u otra:

Las impresoras de inyección 

Las impresoras de inyección – de cartuchos de tinta – son más útiles y recomendables para personas autónomas o para tenerlas en casa, puesto que, en primer lugar, los cartuchos de tinta son mucho más baratos.

Las impresoras de cartuchos de tinta son mejores si la cantidad de impresión no es tan alta ya que su modo de impresión es más lento y menos preciso, pero tiene una alta calidad de impresión.

Las impresoras láser 

Las impresoras láser – de cartuchos de tóner – son más recomendables para empresas o personas que imprimen una cantidad de documentos diariamente, ya que tienen una alta capacidad de impresión.

Los cartuchos tóner son mucho más caros que los de tinta, pero son más rentables para estas personas que hacen un uso más abundante debido a que su modo de impresión es más rápido y preciso.

¿Cartuchos de marca, compatibles o reciclados?

Los cartuchos de marca 

Los cartuchos de marca son la mejor opción para cualquier impresora puesto que son los cartuchos originales, por ejemplo, un cartucho HP Epson. Sí, son más caros que los compatibles o reciclados, pero son de mejor calidad.

Además, son más fiables y tienen garantía si salen defectuosos. Es muy importante el tipo de cartucho ya que dependiendo de su estado puede dañar la propia impresora y los cartuchos originales son mejor para el mantenimiento de esta, ya sean cartuchos de tinta originales o de tóner.

Los cartuchos compatibles 

Ni los cartuchos de tinta compatibles ni los cartuchos de tóner compatibles son originales. Son cartuchos compatibles con tu modelo de impresora y, por ello, cartuchos más económicos que uno de marca.

Esa es una de sus principales ventajas: el precio del cartucho.

Dentro de los cartuchos compatibles también existen algunos de más o menos calidad y los de mejor calidad son similares al tipo de impresión que los cartuchos originales.

Es una de las opciones que utilizan las personas que imprimen una gran cantidad de documentos por el coste que supone.

Otra de sus ventajas es que son más respetuosos con el medio ambiente.

Si lo que quieres es comprar cartuchos de tinta o tóners compatibles con tu impresora estás en el mejor sitio, nuestra tienda online. 

Mira nuestro catálogo y, para cualquier duda, contacta con nosotros por teléfono o nuestro formulario de contacto.

Si estás interesado en la compraventa de cartuchos de tinta y tienes alguna duda, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente. Te orientarán en todo el proceso. Puedes contactar a través del email: info@cartridgetradingeurope.es o llamando al 932 848 563.

Ahorra imprimiendo: 3 pasos para que tu cartucho dure más

Ahorra imprimiendo: 3 pasos para que tu cartucho dure más

¿Cómo es posible que ya no tenga tinta? Me compré el cartucho hace nada. Si apenas he impreso documentos… Una de las principales preocupaciones a la hora de comprar cartuchos es la duración de estos.

Desde nuestro equipo especializado de Cartridge Trading Europe hemos realizado este artículo con el objetivo de reducir el gasto de tu cartucho y aumentar su duración. 

A continuación vamos a darte algunos consejos para ahorrar en tus cartuchos de tinta o tóner porque a veces no se trata del tipo de cartucho que compramos, sino del uso que hagamos de la propia impresora.

En este artículo encontrarás algunos consejos de uso que podrás aplicar sin problema y podrás ahorrar tinta al imprimir documentos.

Encender la impresora

Tal vez seas de esas personas que en una mañana ha encendido y apagado su impresora 3 veces. Si es así, ¡cuidado! Estás gastando tinta sin saberlo aunque no hayas impreso ni una sola hoja.

¿Cómo influye la configuración de la impresora?

La configuración de la impresora y su uso desgasta el propio cartucho aunque no se llegue a imprimir. ¿Cómo? El hecho de encender y apagar la impresora hace que se calibren los cartuchos y esto conlleva un gasto de tinta innecesario.

Por esta misma razón, te aconsejamos no encender la impresora hasta que 100% debas imprimir documentos o no la apagues si hay posibilidad de qué otros también necesiten imprimir. Este es uno de los tips clave que permite ahorrar tinta.

Poco o uso nulo de los cartuchos

Este es otro aspecto que debes tener en cuenta ya que el escaso uso de un cartucho hace que él mismo se desgaste ya que por un lado, el cartucho se atasca si pasa mucho tiempo sin usarlo y la tinta puede secarse.

¿Qué es el modo ahorro en la configuración de la impresión?

El conocido modo ahorro. O también modo económico o borrador. Casi todas las impresoras incluyen una forma de impresión de documentos que, sin duda, ayuda a ahorrar tinta.

Algunos creen que imprimir en modo ahorro significa hacer una impresión sin calidad. Pero, no es así. El modo ahorro no utiliza tanta cantidad de tinta y permite imprimir con la misma calidad que el modo de impresión normal, simplemente, la impresión no quedará tan oscura. Además, este modo de impresión te permite hacerlo en escala de grises o color.

Imprimir en blanco y negro

¿Porque imprimes en color si tu documento solo tiene el negro? Nunca investigamos todas las opciones que nos da la impresora o el propio cuadro o ventana de impresión que aparece en cualquier programa que estemos utilizando. 

Pero toda impresora ofrece diferentes opciones de las que podemos beneficiarnos a la hora de imprimir. Una de ellas: imprimir en blanco y negro.

Si un documento no incluye ningún tipo de color más allá que el negro, haz una impresión en blanco y negro ya que algunas impresoras a pesar de que el documento solo requiera tinta negra, utilizan ambos cartuchos – negro y de color – para crear la escala de grises que indica el documento. De esta manera, aumenta el consumo de tinta de forma innecesaria.

Para más información sobre nuestros productos contacta con nosotros rellenando el formulario de contacto o disfruta de más contenido de interés en nuestro blog.

POLÍTICA DE USO Y PRIVACIDAD

1. Política de privacidad

CARTRIDGE TRADING EUROPE S.L. informa a los usuarios del sitio web sobre su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que puedan ser recabados por la navegación o contratación de servicios a través de su sitio web.

En este sentido, CARTRIDGE TRADING EUROPE S.L. garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en el Real Decreto 1720/2007, de 21 diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la LOPD.

El uso de esta web implica la aceptación de esta política de privacidad.

2. Recogida, finalidad y tratamientos de datos

CARTRIDGE TRADING EUROPE S.L. tiene el deber de informar a los usuarios de su sitio web acerca de la recogida de datos de carácter personal que pueden llevarse a cabo, bien sea mediante el envío de correo electrónico o al cumplimentar los formularios incluidos en el sitio web. En este sentido, CARTRIDGE TRADING EUROPE S.L. será considerada como responsable de los datos recabados mediante los medios anteriormente descritos.

A su vez CARTRIDGE TRADING EUROPE S.L. informa a los usuarios de que la finalidad del tratamiento de los datos recabados contempla: La atención de solicitudes realizadas por los usuarios, la inclusión en la agenda de contactos, la prestación de servicios, la gestión de la relación comercial y otras finalidades.

Las operaciones, gestiones y procedimientos técnicos que se realicen de forma automatizada o no automatizada y que posibiliten la recogida, el almacenamiento, la modificación, la transferencia y otras acciones sobre datos de carácter personal, tienen la consideración de tratamiento de datos personales.

Todos los datos personales, que sean recogidos a través del sitio web de CARTRIDGE TRADING EUROPE S.L., y por tanto tenga la consideración de tratamiento de datos de carácter personal, serán incorporados en los ficheros declarados ante la Agencia Española de Protección de Datos por CARTRIDGE TRADING EUROPE S.L..

3. Comunicación de información a terceros

Amparada en una obligación legal o cuando la prestación de un servicio implique la necesidad de una relación contractual con un encargado de tratamiento. En este último caso, solo se llevará a cabo la cesión de datos al tercero cuando CARTRIDGE TRADING EUROPE S.L. disponga del consentimiento expreso del usuario.

4. Derechos de los usuarios

La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal concede a los interesados la posibilidad de ejercer una serie de derechos relacionados con el tratamiento de sus datos personales.

En tanto en cuanto los datos del usuario son objeto de tratamiento por parte de CARTRIDGE TRADING EUROPE S.L.. Los usuarios podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de acuerdo con lo previsto en la normativa legal vigente en materia de protección de datos personales.

Para hacer uso del ejercicio de estos derechos, el usuario deberá dirigirse mediante comunicación escrita, aportando documentación que acredite su identidad (DNI o pasaporte), a la siguiente dirección: CARTRIDGE TRADING EUROPE S.L., Calle: Plom 30-34 Nave 8, Código postal: 08038, Ciudad: Zona Franca (Barcelona), Provincia: Barcelona o la dirección que sea sustituida en el Registro General de Protección de Datos. Dicha comunicación deberá reflejar la siguiente información: Nombre y apellidos del usuario, la petición de solicitud, el domicilio y los datos acreditativos.

El ejercicio de derechos deberá ser realizado por el propio usuario. No obstante, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como representante legal del autorizado. En tal caso, se deberá aportar la documentación que acredite esta representación del interesado.

POLÍTICA DE COOKIES

¿Qué son las cookies?

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–www.cartridgetradingeurope.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de www.cartridgetradingeurope.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de cartridgetradingeurope sl, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestación de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043. Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

Para cualquier duda, aclaración y/o sugerencia al respecto de las cookies, rogamos se pongan en contacto a través de correo electrónico info@cartridgetradingeurope.es

AVISO LEGAL

1. DATOS IDENTIFICATIVOS

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación se reflejan los siguientes datos: la empresa titular de dominio web es CARTDRIDGE TRADING EUROPE S.L., con domicilio a estos efectos en C/ Plom 30-34 Nave 8, Barcelona número de C.I.F.: B66170648 inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo: 44056, Folio: 122, Sección: 8, Hoja Registral: 445892, Inscripción: 1. Correo electrónico de contacto: info@cartridgetradingeurope.es del sitio web.

2. USUARIOS

El acceso y/o uso de este portal de CARTDRIDGE TRADING EUROPE S.L. atribuye la condición de USUARIO, que acepta, desde dicho acceso y/o uso, las Condiciones Generales de Uso aquí reflejadas. Las citadas Condiciones serán de aplicación independientemente de las Condiciones Generales de Contratación que en su caso resulten de obligado cumplimiento.

3. USO DEL PORTAL

www.cartridgetradingeurope.es proporciona el acceso a multitud de informaciones, servicios, programas o datos (en adelante, “los contenidos”) en Internet pertenecientes a CARTDRIDGE TRADING EUROPE S.L. o a sus licenciantes a los que el USUARIO pueda tener acceso. El USUARIO asume la responsabilidad del uso del portal. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos.
En dicho registro el USUARIO será responsable de aportar información veraz y lícita. Como consecuencia de este registro, al USUARIO se le puede proporcionar una contraseña de la que será responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma. El USUARIO se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios (como por ejemplo servicios de chat, foros de discusión o grupos de noticias) que Nombre de la empresa creadora del sitio web ofrece a través de su portal y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para (i) incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; (ii) difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; (iii) provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de Nombre de la empresa creadora del sitio web, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; (iv) intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificaro manipular sus mensajes. Nombre de la empresa creadora del sitio web se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, CARTDRIDGE TRADING EUROPE S.L. no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

4. PROTECCIÓN DE DATOS

CARTDRIDGE TRADING EUROPE S.L. cumple con las directrices de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica y demás normativa vigente en cada momento, y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del usuario. Para ello, junto a cada formulario de recabo de datos de carácter personal, en los servicios que el usuario pueda solicitar a info@cartridgetradingeurope.es, hará saber al usuario de la existencia y aceptación de las condiciones particulares del tratamiento de sus datos en cada caso, informándole de la responsabilidad del fichero creado, la dirección del responsable, la posibilidad de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la finalidad del tratamiento y las comunicaciones de datos a terceros en su caso.
Asimismo, CARTDRIDGE TRADING EUROPE S.L. informa que da cumplimiento a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico y le solicitará su consentimiento al tratamiento de su correo electrónico con fines comerciales en cada momento.

5. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

CARTDRIDGE TRADING EUROPE S.L. por sí o como cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), titularidad de CARTDRIDGE TRADING EUROPE S.L. o bien de sus licenciantes.
Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de CARTDRIDGE TRADING EUROPE S.L.. El USUARIO se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de CARTDRIDGE TRADING EUROPE S.L.. Podrá visualizar los elementos del portal e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El USUARIO deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en el las páginas de CARTDRIDGE TRADING EUROPE S.L..

6. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

CARTDRIDGE TRADING EUROPE S.L. no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

7. MODIFICACIONES

CARTDRIDGE TRADING EUROPE S.L. se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su portal, pudiendocambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su portal.

8. ENLACES

En el caso de que en www.cartridgetradingeurope.es se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacía otros sitios de Internet, CARTDRIDGE TRADING EUROPE S.L. no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso CARTDRIDGE TRADING EUROPE S.L. asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet.
Igualmente la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

9. DERECHO DE EXCLUSIÓN

CARTDRIDGE TRADING EUROPE S.L. se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.

10. GENERALIDADES

CARTDRIDGE TRADING EUROPE S.L. perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones así como cualquier utilización indebida de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

11. MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES Y DURACIÓN

CARTDRIDGE TRADING EUROPE S.L. podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta debidamente publicadas. que sean modificadas por otras.

12. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La relación entre CARTDRIDGE TRADING EUROPE S.L. y el USUARIO se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona.