¡Tranquilo y no desesperes! Que el impulso no te lleve a intentar sacar el cartucho a la fuerza y toquetear partes de la impresora, podrías empeorarlo y… romper alguna pieza de la impresora.
En Cartridge Trading Europe nos dedicamos a la compraventa de cartuchos de tinta o tóner originales y sin usar y ofrecemos todo tipo de consejos y guías para realizar las impresiones más óptimas y mantener el cuidado de tus cartuchos e impresora. Por esta razón, en este artículo vamos a ayudarte a desatascar tu cartucho de tinta. ¿Preparado?
¿Por qué puede atascarse un cartucho de tinta?
Hay diferentes razones por las que tu cartucho de tinta puede atascarse. Las más comunes son atasco por tinta seca, por un cartucho sin cabezal y atasco por aire.
Atasco por tinta seca
El atasco por tinta es una de las causas más comunes ya que el poco uso de la impresora y, por lo tanto, del cartucho puede provocar que la tinta se seque y evapore. De esta forma, al intentar imprimir de nuevo el funcionamiento del cartucho puede empeorar, dejar de ser fluido y, en consecuencia, atascarse.
Atasco por cartucho sin cabezal
Si se trata de cartuchos sin cabezal, el problema está en el cabezal de la propia impresora que seguramente se encuentre llena de polvo o partículas de residuos que dificulten la impresión.
Atasco por aire
A veces los atascos se producen por la entrada de aire dentro del cartucho que provoca una burbuja de aire dentro del filtro y no permite que pase la tinta.
¿Cómo desatascar mi cartucho de tinta?
- Cuando se produce un atasco por tinta seca lo más recomendable es extraer el cartucho y limpiar el cabezal y humedecer la zona para eliminar los restos de tinta seca.
- En los atascos de cartuchos sin cabezales, hay que prestarle especial atención a la propia impresora y realizar una limpieza de esta. En ocasiones, es difícil realizar su limpieza interna puesto que contiene muchas piezas y los cabezales se encuentran fuera de nuestro alcance sin una extracción.
En estos casos, es recomendable acudir a centros especializados para evitar posibles averías.
- Si el atasco se ha producido por la entrada de aire, se debe extraer el cartucho y agitar para eliminar esa burbuja creada dentro de este. En el caso de no solucionarse, se debe acudir a tiendas especializadas para arreglar el problema o cambiar de cartucho.
Evitar atascos de cartucho
- Para evitar futuros atascos, vigila bien la calidad de impresión de tus documentos y si notas algún cambio realiza limpiezas en el cabezal de cartucho.
- También, es recomendable imprimir de vez en cuando algún documento para evitar que se seque la tinta de los cartuchos.
- Asimismo, encender la impresora para que el mecanismo de esta se active y se regulen los cartuchos.
¿Cómo podemos ayudarte desde Cartridge Trading Europe?
Nuestro equipo siempre está dispuesto a ayudarte. Por ello, en nuestro blog podrás encontrar todo tipo de consejos que seguramente resuelvan tus dudas.
Si por otro lado, lo que buscas es comprar o vender cartuchos originales y sin usar… estás en el lugar adecuado. En Cartridge Trading Europe te ayudamos a encontrar lo que buscas de una forma rápida, sencilla y económica. Primero de todo… ¿Qué buscas?
Si todavía tienes dudas, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso a través de info@cartridgetradingeurope.es o llamando al 932 848 563. Nuestro equipo está encantado de ayudarte.