por Contenido We Play | 26, Dic, 2024 | Sin categoría
¿Cansado de encontrarte con cartuchos de tinta secos? ¿O de quedarte sin tinta cuando más te hace falta? Para evitar estos contratiempos, que están a la orden del día, es importante tratar de mantener los cartuchos de tinta y tóner en buen estado. A continuación te compartimos 6 consejos para conseguirlo.
6 trucos que funcionan para mantener tu impresora en buen estado
Mantener los cartuchos de tinta en condiciones óptimas es importantísimo por muchas razones. Ya no solo para ahorrar dinero, sino también para aumentar la vida útil de tu impresora y conseguir impresiones de calidad siempre que lo necesites. Veamos cómo lograrlo.
1- Usa la impresora de forma regular
Uno de los principales problemas de los cartuchos de tinta es que, si no los usas con relativamente frecuencia, la tinta puede secarse dentro de los inyectores. Es decir, no solo se gasta si imprimes, sino que si no imprimes se puede secar.
Para evitar que esto suceda, lo ideal es tratar de imprimir algo de vez en cuando. Aunque solo sea una página de prueba.
¿Cada cuánto tiempo imprimir? Al menos una vez a la semana. Esta sería nuestra recomendación desde Cartridge, pero si te olvidas e imprimes cada quince días tampoco pasa nada. Lo importante es imprimir con una relativa frecuencia para que los cartuchos no se sequen.
Al hacer las impresiones periódicas, conseguirás mantener los inyectores limpios, la tinta en movimiento y los cartuchos en buen estado.
2- Guarda los cartuchos en un sitio adecuado, seco y sin luz directa
Si tienes cartuchos de tinta nuevos o que has sacado de la impresora, es importante que los guardes en un lugar fresco y seco, donde no les dé el sol de manera directa. Ten en cuenta que las altas temperaturas pueden hacer que la tinta se evapore o que se seque.
Y ojo, porque si el cartucho no está sellado, es mejor que lo guardes en su paquete original o bien en una bolsa hermética.
3- Apaga la impresora manualmente en el botón, no en la toma de corriente
Es importante que apagues la impresora utilizando el botón de encendido/apagado desde la propia impresora en vez de desconectarla directamente de la toma de corriente.
Ten en cuenta que, si desenchufas la impresora directamente, el sistema de limpieza automático no se activará y podrías provocar que la tinta se seque en los cabezales. Al apagar la impresora en el botón, evitarás que los cabezales de impresión se sequen o se obstruyan.
4- No toques los inyectores de los cartuchos de tinta
Cuando manipules los cartuchos de tinta es importante que no toques con los dedos los inyectores ni la tira eléctrica. Aunque no lo aparezca, la grasa y el polvo de los dedos pueden obstruir los inyectores o interferir en la conexión entre el cartucho y la impresora.
Si eso ocurre, pueden pasar dos cosas; que la calidad de la impresión se vea afectada o que la impresora no reconozca el cartucho.
5- Limpia los cabezales de manera periódica
Normalmente, las impresoras vienen con una función de limpieza de cabezales. Si quieres mantener en buen estado los cartuchos y la impresora, para que no salgan rayas en los documentos, utiliza esta opción para limpiar los inyectores.
6- Imprime en modo ahorro
Para impresiones sencillas o básicas, puedes utilizar el modo de ahorro de tinta que ofrecen algunas impresoras. Al seleccionar este ajuste, se reduce la cantidad de tinta utilizada para la impresión y eso hace que tus cartuchos te duren más tiempo y en buenas condiciones. Es una forma de rendir más el cartucho y de ahorrar a la vez.
Siguiendo estos consejos conseguirás mantener en buen estado tus cartuchos de tinta. Recuerda comprarlos siempre de buena calidad para asegurar el mejor resultado posible.
por Contenido We Play | 12, Dic, 2024 | Sin categoría
En un mundo cada vez más digital, la impresión sigue estando totalmente a la orden del día. Por eso es importante repasar las últimas tendencias y novedades en el sector de las impresoras de tinta y tóner. ¡Veamos qué hay de nuevo!
Las novedades en las impresoras de tinta y tóner
No cabe duda de que el futuro de la impresión camina de la mano de los avances tecnológicos. Estos son algunos de ellos:
Impresoras 3D
En el sector de las impresoras, uno de los grandes avances pasa por la impresión 3D, que permite crear productos personalizados con gran precisión.
Sin embargo, a pesar de que la impresión 3D está ganando en popularidad y ha venido para quedarse, la impresión de tinta y tóner convencional todavía tiene mucho que decir. Ambas tecnologías son complementarias.
Impresoras cada vez más sostenibles y con función de ahorro de energía
Otra de las principales novedades a tener en cuenta tiene que ver con la sostenibilidad, que ya no es una opción. Es una necesidad en cualquier industria que busque mantenerse relevante en un mercado cada vez más concienciado con el cuidado del medio ambiente. Por tanto, vemos cómo la industria de la impresión adopta procesos y materiales más ecológicos.
También se emplean materiales más sostenibles a la hora de imprimir. Por ejemplo, como tintas más sostenibles o papel reciclado. Es una forma de caminar hacia unas impresiones en papel más respetuosas con el planeta.
Aparte de usar papel reciclado, cada vez son más las personas que buscan la manera de ahorrar energía. Para ello, se puede optar por impresoras que consuman menos o incluso tratar de realizar impresiones a las horas del día en las que es más barato.
Impresiones más personalizadas -> packaging más cuidado
Otra importante novedad pasa por la personalización de las impresiones. La impresión personalizada está en auge, sobre todo a la hora de hacer marketing directo o de sorprender al cliente final con un buen packaging.
También estamos viendo un auge de las impresiones de ediciones limitadas. Hay un círculo de consumidores que rechaza el contenido digital y demanda más contenido en papel, porque afirman que sienten una mayor conexión emocional con el papel que con el mismo contenido en digital. Esto ha provocado que se disparen las impresiones de ediciones limitadas, cada vez más valoradas por los coleccionistas.
Y no solamente impresiones de carácter coleccionista, sino también otros servicios como el packaging premium que demandan algunas marcas, que es otra fuerte tendencia que resalta el valor de lo exclusivo.
IA e impresión interactiva
En cuanto a la IA, tiene mucho que decir en el sector de las impresoras de tinta y de tóner. La automatización a la hora de hacer un mantenimiento predictivo de la impresora puede ayudar a los consumidores a mejorar la calidad de las impresiones, tanto a nivel particular como profesional.
Otra novedad importante, sobre todo desde la pandemia, es la llamada impresión interactiva. Aunque el nombre pueda sonarte un tanto desconocido, lo has usado más veces de las que imaginas.
La impresión interactiva es sinónimo de tecnologías como los códigos QR. Lo que se busca es conectar a los consumidores con contenido digital. Por ejemplo, acceder a una determinada información con solo escanear un código QR.
A medida que pasen los años seguiremos viendo nuevas oportunidades para el mundo de la impresión
Entre las nuevas tecnologías, la sostenibilidad y el rechazo de lo digital a favor del papel, está claro que el sector de las impresiones todavía tiene mucho que decir. Es importante seguir apostando fuerte por ello.
¿Qué novedad crees que marcará el futuro de las impresiones?
por Contenido We Play | 21, Nov, 2024 | Sin categoría
A la hora de comprar cartuchos de tinta y tóner, es importante aprender a distinguir entre un cartucho falso y uno original. Porque no, lo cierto es que no siempre son originales. En la siguiente guía te damos las claves para identificar cartuchos de tinta falsificados.
Guía | Cómo aprender a identificar y evitar cartuchos de tinta y tóner que son falsos
La realidad es que el mercado de los cartuchos de tinta y tóner falsificados ha crecido en los últimos años, lo que puede suponer un riesgo tanto para la calidad de tus impresiones como para la integridad de tu propia impresora. Por seguridad es fundamental usar únicamente cartuchos compatibles y originales.
Los cartuchos ‘falsos’ no solo pueden dañar tu impresora, sino que en muchos casos pueden llegar a anular la garantía del fabricante de la impresora, por eso no se recomienda utilizarlos. Además, el rendimiento suele ser muy inferior, por lo que nunca vale la pena.
Debido a esta serie de inconvenientes, es fundamental aprender a reconocer cuando un cartucho de tinta puede ser falso. Aunque también te recomendamos seguir buenas prácticas para evitar que esto te suceda.
- ¿No quieres arriesgarte a comprar un cartucho falso sin que lo sepas? -> Compra siempre a proveedores de confianza. Lo primero que te recomendamos hacer para evitar caer en la trampa de los cartuchos de tinta y tóner falsificados, es hacer tus compras en una tienda online de confianza, como la nuestra.
- Desconfía de los precios excesivamente bajos o de páginas web extrañas: normalmente, los productos falsos suelen tener unos precios muy inferiores para que el cliente pique. Mucho cuidado si el precio no cuadra.
- Verifica el sello del cartucho de tinta: los principales fabricantes de cartuchos de tinta y de tóner suelen añadir a sus cartuchos unos sellos originales de seguridad. Un ejemplo es la marca HP, que suele incluir en los cartuchos un sello holográfico dinámico con un código QR para que seas que es verdadero. Comprueba que está incluido en el cartucho y que funciona.
- Desconfía de un packaging manipulado o que tiene el sello roto: mucho cuidado si se trata de un cartucho que ha sido claramente abierto o manipulado, porque lo más probable es que sea falso.
- Comprueba la calidad de la impresión: si aparentemente el packaging está bien y todo parece correcto, lo siguiente que puedes tener en cuenta es la calidad de la impresión. Si ves que es de baja calidad, con manchas, líneas o colores desiguales, ojo con esto, porque podría ser un cartucho falsificado o de mala calidad. Digamos que, es algo que puede verse por fuera y por dentro.
- El cartucho dura menos de lo normal: otro factor que te puede hacer desconfiar, es la duración del cartucho de tinta o tóner. Ten en cuenta que los cartuchos originales están diseñados para ofrecer un buen rendimiento. Si de repente notas que el cartucho se agota mucho más rápido que el que tenías y es exactamente igual, desconfía, porque podría ser falso.
- No encaja bien: los cartuchos originales y compatibles suelen instalarse rápidamente y encajar como un guante. Si tienes problemas al instalar el cartucho o notas que no encaja correctamente, podría ser falso. ¡Ojo con esto!
Como ves, son muchas las formas en las que puedes identificar los cartuchos falsos, para no cometer el error de comprar uno creyendo que es un cartucho de tinta o tóner 100% original.
Lo ideal es que tengas en cuenta estos tips para asegurarte una compra segura, para unas impresiones de calidad y para mantener tu impresora en óptimas condiciones. Recuerda que si los compras los cartuchos en nuestra tienda te aseguras que siempre serán 100% originales y no tendrás problemas.
por Contenido We Play | 7, Nov, 2024 | Sin categoría
A la hora de comprar cartuchos de tinta, puedes elegir los de alta capacidad o estándar. Los primeros son conocidos por ser de tamaño XL, tener mayor capacidad de tinta y son ideales para entornos en los que se imprime mucho. Descubre cuándo elegir uno u otro según tu caso y haz la mejor compra posible. ¡Te ayudamos!
Cartucho de tinta XL vs estándar
A la hora de comprar una impresora, normalmente los consumidores eligen los cartuchos de tinta estándar, los de “toda la vida”. Sin embargo, también existen los de alta capacidad, que tienen más cantidad de tinta.
Los cartuchos XL o de alta capacidad, tienen muchas ventajas, entre ellas:
- Ideales para quienes imprimen mucho: los cartuchos de tinta o tóner de alta capacidad son perfectos para los consumidores que imprimen mucho y a diario. Estos cartuchos tienen mayor cantidad de tinta en su interior, lo que permite imprimir más páginas con un solo cartucho, evitando tener que cambiar de cartucho continuamente.
- Menos cambios de cartucho, mayor productividad: otra de las ventajas de los cartuchos de alta capacidad, es que hay que reemplazarlos menos veces. Al tener más tinta dentro, podrás realizar más impresiones sin tener que hacer un parón para cambiar el cartucho. Es ideal para entornos en los que se imprimen muchos documentos y se buscan las mínimas interrupciones.
- Tinta siempre disponible: al tener más cantidad de tinta dentro, evitas quedarte sin tinta en momentos críticos. Es la mejor opción para quienes necesiten imprimir trabajos imprevistos o urgentes, dado que te aportan una mayor tranquilidad sabiendo que siempre tendrás tinta.
- El coste por página suele ser más económico: desde el punto de vista del ahorro, es mejor elegir los cartuchos de alta capacidad, dado que salen mejor de precio si imprimes mucho. Piensa que, si imprimes mucho es posible que ahorres dinero a largo plazo.
¿Y los cartuchos de tinta estándar? ¿Por qué elegirlos? Por otro lado, este tipo de cartuchos también tienen sus ventajas y su público:
- Son ideales si se imprime de forma ocasional: no todos los consumidores necesitan imprimir mucho y con tanta frecuencia. Para este tipo de usuarios que imprimen de forma muy ocasional, salen más a cuenta.
- Es más económico: al tener menos tinta, el cartucho estándar es más barato que el XL. Digamos que, no necesitas gastar más dinero en un cartucho XL si no te hace falta.
- Menor riesgo de desperdicio: si tu volumen de impresión es bajo, es posible que no llegues a consumir toda la tinta del cartucho de alta capacidad y podría secarse, por eso es mejor que en ese caso inviertas en uno estándar.
Entonces, ¿cuál elegir?
Ahora que conoces las principales ventajas de cada tipo de cartucho, solo queda que elijas el que más se ajuste a tus necesidades, dependiendo del perfil de consumidor que seas. Cómo es, depende principalmente de cuánto imprimes y con qué frecuencia.
- Si imprimes continuamente y a altos volúmenes, es mejor que inviertas en un cartucho de tinta XL. Ahorrarás dinero y no tendrás que perder el tiempo reemplazando el cartucho de tinta con tanta frecuencia.
- Si sueles hacer pocas impresiones y el cartucho de tinta se te suele secar antes de que lo acabes, entonces es mejor que inviertas en un cartucho normal de tamaño estándar. Es el recomendado para los consumidores que imprimen pocas hojas o de forma esporádica.
Al final, ya ves que hay opciones para todos los tipos de consumidores. Solo queda que elijas lo que más se ajuste a ti. Si tienes dudas, recuerda que puedes preguntarnos. Estaremos encantados de asesorarte para que elijas tu tipo de cartucho de tinta ideal. ¡Pregúntanos!
por Contenido We Play | 24, Oct, 2024 | Sin categoría
La IA de alguna manera forma parte de nuestras vidas. Hoy en día ya existen herramientas y aplicaciones que nos facilitan un poco las cosas y, por supuesto, la IA también puede ayudarnos en la gestión de los cartuchos de tinta. Pero, ¿cómo? ¡Descúbrelo!
Cómo puede ayudarnos la inteligencia artificial en la gestión de cartuchos de tinta
En el campo de la inteligencia artificial aún queda mucho por hacer. Aunque hoy en día ya podemos hacernos una idea de todo de lo que es capaz, estamos todavía ante el comienzo de algo grande y en distintos ámbitos.
Por ejemplo, en el sector de las impresoras, puede ser muy útil. Veamos algunos casos:
- Monitorear el nivel de tinta en tiempo real: normalmente, para consultar el nivel de tinta hay que ir a los ajustes de la impresora y buscar esta opción en el menú. Sin embargo, sería interesante que la impresora tenga un sistema que avise del estado de la tinta directamente desde el móvil. Es práctico y rápido, porque así seguro que no te vuelves a quedar sin tinta. Incluso podría avisarte si la tinta lleva tiempo sin usarse y corre el riesgo de que se seque.
- Optimizar el uso de la tinta: en estos tiempos donde se busca la sostenibilidad y la eficiencia es importante optimizar todo lo que podamos, como también el uso de la tinta a la hora de realizar las impresiones. En este caso, la IA puede analizar tus hábitos y patrones de impresión y sugerir configuraciones que utilicen menos tinta sin sacrificar la calidad, haciendo que tus cartuchos te duren más tiempo. La inteligencia artificial también te puede dar consejos sobre cómo reducir el consumo de tinta y papel.
- Recomendaciones de compra personalizadas y predicciones: según tu comportamiento y el tipo de usuario que seas, la IA puede predecir cuándo es probable que te quedes sin tinta o cuándo es el mejor momento para comprar los cartuchos. Puede incluso ayudarte a ahorrar dinero.
- Integración con asistentes virtuales: otra ventaja de la inteligencia artificial en relación a las impresoras tiene que ver con su integración con asistentes virtuales como Alexa o Google Assistant. De esta forma podrías realizar muchas acciones directamente con la voz, como por ejemplo pedirle que imprima, que consulte el nivel de tinta, etc.
- Predicción de fallos: otra de las grandes ventajas de la IA en la gestión de las impresiones es que puede predecir posibles problemas que puedan tener tus cartuchos de tinta o la propia impresora, como atascos o cabezales de impresión obstruidos, que son fallos habituales. Si aprende de las demás impresoras, seguro que es capaz de detectar cualquier pequeño problema antes de que sea visible, para que puedas tomar medidas a tiempo.
- Recomendaciones de mantenimiento: la IA también te puede hacer recomendaciones sobre el momento ideal para hacer ciertas tareas de mantenimiento, como la limpieza de los cabezales. Parece que no pero puede ayudarte a prolongar la vida útil de la impresora.
- Reciclaje de los cartuchos: la inteligencia artificial puede ser capaz incluso de sugerir programas de reciclaje de los cartuchos de tinta y tóner, poniéndote en contacto con centros de reciclaje para que puedas llevar los cartuchos usados. Es positivo para el planeta y para todos.
Como ves, la IA puede facilitar en gran medida la gestión de los cartuchos de tinta, por eso es importante que se siga avanzando en este terreno de forma inteligente y segura, para que los usuarios vean facilitada su vida.
¿Te ha quedado alguna duda sobre su impacto en los cartuchos de tinta y tóner? ¿Se te ocurren otras formas en las que puedan ayudar al consumidor?
por Contenido We Play | 10, Oct, 2024 | Sin categoría
Hay impresoras que las puedes usar con papeles diferentes a los folios convencionales, para imprimir etiquetas adhesivas, por ejemplo. En la siguiente guía te contamos cómo imprimir en etiquetas y papeles adhesivos sin morir en el intento. Consigue resultados profesionales desde casa.
Guía | Cómo imprimir en papeles adhesivos paso a paso
Aunque imprimir etiquetas en casa utilizando tu impresora puede parecer todo un reto, lo cierto es que es bastante fácil. Solo necesitas tener un poco de paciencia, papel adhesivo y seguir los pasos que te mostramos a continuación.
1- Elige el papel adhesivo adecuado y asegúrate de que sea compatible con tu impresora.
Lo más importante, antes de hacer nada, es elegir un papel adhesivo que sea compatible con tu impresora. Ten en cuenta que algunos están diseñados específicamente para usar con unas determinadas impresoras, por lo que deberás elegir uno que se adapte bien.
Uno de los modelos estándar es el papel adhesivo A4, porque es similar a los folios convencionales pero con la función adhesiva (‘de pegar’). El precio es bueno y las posibilidades son infinitas, por lo que puedes comprarlo y empezar a hacer experimentos desde casa.
2- Configura la impresora con el tipo de papel adecuado
En el apartado de Ajustes u opciones de papel es importante que selecciones el tipo de papel en el que vas a imprimir las etiquetas adhesivas, para que la impresora lo tenga en cuenta a la hora de realizar la impresión.
3- Antes de imprimir, comprueba que el papel adhesivo está bien puesto
Algunas impresoras tienen una bandeja específica para este tipo de papel, para evitar atascos. Por eso es importante que antes de darle al botón de imprimir te asegures de que el papel adhesivo está bien puesto en la bandeja.
4- Utiliza una plantilla específica tus etiquetas
Puedes crear una plantilla específica para imprimir las etiquetas adhesivas mediante programas populares como Canva o Adobe Illustrator, dependiendo de tus preferencias.
Otra opción pasa por diseñar tus propias etiquetas a medida. En caso de hacerlas a mano, es importante que te asegures de que el texto y las imágenes quedan bien alineadas, para que se imprima correctamente. Ojo con los márgenes.
5- Antes de imprimir todas las etiquetas, haz una prueba
Por si acaso el experimento sale mal, antes de proceder a imprimir todas las etiquetas es mejor que hagas una prueba de diseño. Una vez tengas la plantilla lista, puedes usar papel normal e imprimir para ver que queda bien. Comprueba la alineación.
A partir de ahí, según como salga, considera hacer algún que otro ajuste para que quede perfecto.
6- Tras imprimir, deja secar las etiquetas correctamente
Ojo, tras imprimir las etiquetas es importante que esperes unos minutos antes de tocarlas para evitar manchas o que la tinta se corra. No cometas el error habitual de tocar la etiqueta nada más se imprima, porque podrías tener que volver a imprimir todo. Espera un par de minutos a que se seque.
7- Corta las etiquetas con guillotina o tijeras
Para conseguir un resultado final óptimo, es importante que cortes las etiquetas con cuidado, para que queden perfectas. Si quieres conseguir resultados profesionales te recomendamos usar una guillotina, pero también puedes cortar con tijeras. Depende de lo que tengas por casa o del acabado que quieras conseguir.
¿Cuánto tiempo aguanta el papel adhesivo abierto?
¡No te preocupes por el papel adhesivo! Tan solo guárdalo en un lugar fresco y seco, donde no le dé la luz directa para que no deje de pegar. Si lo almacenas bien por casa podrás usarlo para imprimir etiquetas muchas más veces.
¿Te ha quedado alguna duda sobre cómo imprimir etiquetas adhesivas con tu impresora? Recuerda seguir estos tips y verás que el resultado merece la pena. No dudes en preguntarnos tus dudas.